Tomás Guanipa acusó al Gobierno de no autorizar a tiempo atención médica a concejal de Apure Carlos Andrés García


Caracas, 18 de septiembre de 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, responsabilizó este lunes al Gobierno Nacional de la muerte este 17 de septiembre del concejal por Primero Justicia y preso político, Carlos Andrés García, por no permitir que recibiera atención médica a tiempo.

El parlamentario explicó que el Concejal de Guasdualito, estado Apure, fue detenido en diciembre del año pasado, y desde los meses enero y febrero se venía denunciando que necesitaba asistencia médica urgente por presentar graves problemas de depresión, y el Gobierno no la autorizó. Luego sufrió un accidente cerebrovascular (ACV,) y fue hace 12 días que lo trasladaron a un hospital en San Cristóbal, estado Táchira, pero cuando se dio el ingreso, ya García se encontraba en un estado de salud “muy grave”.

“No estaba en condiciones, había perdido el conocimiento, y dos días antes de su muerte fue que le decretan casa por cárcel. Con esto que ha ocurrido con Carlos Andrés García, deja claro la situación de los presos políticos en el país”, denunció Guanipa en entrevista radial para Circuito Éxitos.

Rechazó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hasta el momento no se haya pronunciado, ni emitido ningún tipo de comunicación con sus familiares. “La familia es muy humilde, estamos buscando recursos para enterrarlo”, dijo, al tiempo que anunció que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y otras instancias, para denunciar este caso.

El concejal del partido Primero Justicia (PJ) en Guasdualito, Carlos Andrés García, fue detenido en su casa el pasado 17 de diciembre del 2016 por funcionarios del Sebin. Según contó Guanipa, “le sembraron” una gran cantidad de billetes de 100 bolívares, en el momento en que el presidente Nicolás Maduro anunció la salida de circulación del mismo. “Él simplemente estaba saliendo de un hospital a acompañar a una persona que estaba enferma, cuando llegó a su casa el Sebin lo detuvo, luego se publicó una foto de una faja de billete de 100″.

García permanecía detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital del Distrito Alto Apure.

blog comments powered by Disqus