ARRANCÓ PLAN SOY LÍDER EN MI COMUNIDAD EN GUATIRE

Guatire, 18 de marzo de 2011.-Con la finalidad de captar a personas que sirvan como un enlace entre el Gobierno de Miranda y la comunidad organizada para dar a conocer e intensificar la atención con los planes sociales que adelanta el Ejecutivo Regional, la Dirección de Desarrollo Social llevó a cabo este viernes en Guatire, el primer taller del Plan Soy Líder en mi Comunidad.

Así lo dio a conocer, la coordinadora del curso,Raquel Torres, quien informó que un total de 25 personas, iniciaron la actividad que tendrá una duración académica de 56 horas. Detalló que el taller se divide en tres módulos: liderazgo, formulación y elaboración de proyectos, y tecnología comunicacional.

Los participantes reciben cursos básicos de informática y computación, para vincularlos con el uso de las redes sociales, a fin incrementar su liderazgo y nivel informativo en sus comunidades, dijo.

Torres indicó que también se le proporcionan herramientas para la formulación de proyectos comunitarios y sociales, lo que redundará en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Acotó que esta iniciativa cuenta con un equipo multidisciplinario.

Los trabajadores del PlanCrecerse encargan de captar a las personas que cuentan con liderazgo en sus comunidades, Biblioteca Miranda se ocupa del apoyo y colaboración en el desarrollo del tercer curso referido a la tecnología comunicacional; la Universidad Monte Ávila se responsabiliza de la formación de los participantes yEmpresas Polarde la logística, puntualizó.

Indicó que Desarrollo Social tiene estimado extender el plan al resto de la entidad mirandina. El próximo taller del Plan Soy Líder en mi Comunidad lo realizaremos en el municipio Sucre a mediados de abril y posteriormente llegaremos a Valles del Tuy, Barlovento y demás regiones de nuestro estado

blog comments powered by Disqus