Jorge Millán: Hoy cierran las inscripciones de candidatos para primarias de la oposición


Caracas, 23 de agosto de 2017.- Este miércoles termina el periodo de inscripción de los candidatos a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para seleccionar a los líderes unitarios que se presentarán en la elección de gobernadores de los 23 estados de Venezuela.

Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional, dijo para Unión Radio que hoy se darán a conocer los candidatos que se medirán en las elecciones primaras de la MUD para los comicios regionales que se realizarán en el mes de octubre.

La MUD elegirá el próximo 10 de septiembre a los candidatos que acudirán en nombre de la alianza opositora. Este proceso se celebrará con financiación de los propios partidos opositores y a espaldas del Consejo Nacional Electoral (CNE), al que se le acusa de estar al servicio del régimen de Nicolás Maduro.

Para estas elecciones, la plataforma avanzará con sus principales figuras encarceladas, inhabilitadas o con procesos abiertos que pueden sacarlos de la campaña.

No obstante, se medirán en un periodo de gran impopularidad para el gobierno de Nicolás Maduro y del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Millán aseguró que desde la alianza están confiados en el éxito de los opositores en estos comicios, que opina que fueron planteados por el gobierno y apresurados por la asamblea nacional constituyente (ilegítima) confiados en que los opositores no participarían.

"Nosotros lo que no podemos permitir jamás, es que una de nuestras principales armas que es el voto, nos las secuestre el gobierno con una trampa. Yo creo que esto lo hizo con la pretensión de que nosotros no participáramos (...) al inscribirnos ha tenido que activar inhabilitaciones, activar ese lado oscuro del proceso", dijo.

La última elección en la que se midieron ambas fuerzas, a finales de 2015, resultó en una victoria contundente de los opositores, que se quedaron con 112 de los 167 escaños del Parlamento.

blog comments powered by Disqus