Rafael Ramírez: “En las primarias del 3S escogeremos al próximo gobernador del Zulia”


Maracaibo, 18 de agosto de 2017.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela oficializó la fecha para realización de primarias en casi todos los estados del país. El día 03 de septiembre (3S) servirá de escenario para decidir quién será el representante a la MUD en los estados en donde no se produjo un consenso para las candidaturas a la Gobernación.

Rafael Ramírez Colina, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, manifestó que en el Zulia van a un proceso de primarias no sólo con la intención de escoger al abanderado de la alternativa democrática, sino para “escoger al candidato que representará los destinos del Zulia en los años por venir”.

El diputado argumentó que el Zulia es un estado que no se rinde, que sigue luchando y continuará haciéndolo “contra un régimen que no sólo nos mata de hambre con la escasez, la inflación, la falta de medicinas, la inseguridad y con la imposibilidad de resolver alguno de nuestros principales problemas; sino que también nos ha reprimido, perseguido, encarcelado y matado a jóvenes en estos últimos meses de lucha y ha afectado todos lo interés del Zulia por defender una dictadura”.

Ramírez Colina enfatizó que el proceso de primarias a realizarse el 3S será la oportunidad que tienen los zulianos de “escoger el rumbo del estado”. “Ese día podremos escoger quien será el próximo gobernador del estado Zulia. Es un hecho que quien salga electo en estas primarias dirigirá el Zulia. Este proceso representa la oportunidad de hacer lo que siempre pregonamos que es consultar a la gente ¿qué quiere y a quién quiere? Que sea el pueblo el que certifique quien será el próximo en asumir el rumbo hacia un Zulia de progreso y bienestar para todos y que además de eso mantenga la llama de estar activos en la búsqueda urgente de un cambio político en el país”.

El diputado reiteró que al Zulia se le conoce como un estado opositor y que según lo expresó, “siempre se ha comportado y respondido porque está convencido que hay que cambiar y que merece un mejor estado y un mejor país”.

Informó que se encuentran a la espera de los lineamientos nacionales para establecer los parámetros de cómo se llevará a cabo el proceso de primarias y en el transcurso de los días informarán “cuál será la tarea y cómo los ciudadanos se podrán involucrar y participar”. “Lo más importante es que tenemos que estar claros que debemos continuar, no sólo en las calles buscando y reclamando nuestras protestas, sino también teniendo la posibilidad de luchar en un espacios que nos permitan no dejarle un estado a un gobernador que no está del lado de los zulianos sino de la dictadura”, puntualizó.

blog comments powered by Disqus