Ramón Muchacho: Temo que la opción militar de EE UU se haga realidad


Caracas, 16 de agosto de 2017.- Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, considera que cualquier alternativa militar que tenga el gobierno de los Estados Unidos (EE UU) para atender la situación en Venezuela podría ocurrir. Esta perspectiva la tiene debido a la grave crisis política en el país y las denuncias que vinculan al régimen con el narcotráfico y el terrorismo.

“Tengo la gran preocupación de que esa amenaza se pueda hacer realidad, no porque quiera ayudar a los venezolanos, a lo mejor también, pero no es esa la razón; la razón es mucho más seria”, señaló Muchacho, quien destacó que los informes de inteligencia estadounidense relacionan la administración de Nicolás Maduro con “grupos terroristas, Hezbollah y carteles de la droga”.

El alcalde considera que para que la presión internacional tenga efecto por una vía diplomática, es necesaria una postura conjunta por parte de todas las naciones del continente.

“Lo primero es acordar que Venezuela es un problema para la región completa y no solo para los venezolanos. Antes de pensar en una intervención militar hay otras cosas que se pueden hacer”, añadió en una entrevista al Diario de Las Américas, de EE UU. 

Muchacho está exiliado tras ordenarse su detención por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La Sala Constitucional de la instancia judicial ordenó para él 15 meses de prisión por incumplir la orden de evitar las protestas y la instalación de barricadas en la vialidad dentro de su jurisdicción. 

"Venezuela recibe muchos recursos económicos provenientes de China y Rusia, con esos dos países hay que hablar. Hay otro país que le da oxígeno al gobierno, paradójicamente es EE UU, porque le compra el petróleo", opinó el político.

blog comments powered by Disqus