Juan Requesens inscribió su nombre para la gobernación de Táchira


Caracas, 16 de agosto de 2017.- Al cierre de las postulaciones para el proceso de elección de gobernaciones, al menos unos 35 diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional habrían puesto sus nombres para ser considerados al cargo. Entre ellos Juan Requesens, quien con el apoyo de Primero Justicia, inscribió su nombre para competir en las elecciones a la gobernación del fronterizo estado Táchira.

El número de diputados candidatos podría generar modificaciones en la correlación de fuerzas en el seno de la Unidad Democrática que domina el parlamento venezolano.

Este número de al menos 35 diputados candidatos también podría disminuir de concretarse la propuesta de realizar primarias para presentar candidaturas unitarias en todo el país, o de alcanzarse los consensos y acuerdos necesarios para presentar un solo candidato unitario por estado, aunque los partidos utilizarán para esta elección sus emblemas, luego de transitar el tortuoso camino de la ratificación que impuso el Consejo Nacional Electoral.

Hasta el momento los diputados candidatos que se perfilan con mayor oportunidad de alcanzar el consenso son: Alfredo Díaz en Nueva Esparta, Biaggio Pillieri en Yaracuy; y aunque no es parlamentario podría incluirse el nombre de Andrés Velásquez como posible candidato de consenso en el estado Bolívar.

En horas de la noche de este martes, el diputado Alfonso Marquina de Primero Justicia a través de un video publicado en las redes sociales declinó su postulación a la Gobernación del estado Lara en pro de alcanzar una candidatura unitaria en la entidad.

Lista de diputados candidatos a gobernaciones:

Amazonas: Julio Ygarza, Romel Guzamana

Anzoátegui: Luis Carlos Padilla, Antonio Barreto Sira, Carlos Andrés Michelangeli, José Brito.

Apure: Luis Lippa

Aragua: Ismael García

Barinas: Andrés Eloy Camejo, Freddy Superlano, Julio César Reyes.

Bolívar: Freddy Valera, Francisco Sucre.

Carabobo: Juan Miguel Matheus.

Cojedes: Dennis Fernández.

Delta Amacuro: Larissa González y José Antonio España.

Falcón: Gregorio Graterol, Luis Stefanelli, Eliezer Sirit.

Lara: Luis FLorido, Alfonso Marquina.

Mérida: Lawrence Castro.

Monagas: María Gabriela Hernández.

Portuguesa: María Beatriz Martínez.

Sucre: Robert Alcalá, Milagros Paz.

Táchira: Juan Requesens.

Trujillo: Conrado Pérez, Carlos Andrés González.

Vargas: José Manuel Olivares.

Yaracuy: Luis Eduardo Parra, Biagio Pillieri.

Zulia: Hernán Alemán, Juan Pablo Guanipa, Freddy Paz.

blog comments powered by Disqus