Manuel Aguilar Parilli: “Preferiría el consenso, no hay tiempo para primarias”


Trujillo, 16 de agosto de 2017.- El dirigente de Primero Justicia (PJ), Manuel Aguilar Parilli, ratificó su apoyo al diputado Conrado Pérez Linares, quien el pasado domingo salió favorecido en las elecciones internas del partido aurinegro para representar a esta organización política en unos eventuales comicios primarios, que definirían quién será el candidato opositor que enfrente al chavismo en las elecciones regionales de octubre.

“Quiero agradecer a la gente que apoyó mi aspiración, es a esta misma gente a las que les llamo a seguir en la lucha porque estamos motivados a construir el cambio, las expectativas fueron superadas y desde ahora debemos sumar nuestro apoyo a la candidatura de Conrado Pérez Linares, bien sea por primarias o por consenso”.

Fortalecer

Aguilar dijo que su trabajo ahora será fortalecer la candidatura de Pérez. “No es momento de oportunistas sino de oportunos (…) Buscaré ganarme la confianza de Conrado Pérez Linares para ser su coordinador de campaña en el circuito 1, porque aquí no hay derrotados ni vencedores. Después de estas elecciones internas, PJ queda fortalecido”.

El militante aurinegro al ser consultado sobre cuál es el escenario que preferiría para escoger al candidato de la MUD en la entidad, comentó: “yo acataré la decisión de PJ y de la MUD, pero personalmente preferiría el consenso, no hay tiempos para primarias. Deberíamos consolidarnos en función de una candidatura. Yo siempre he sido amante de las elecciones primarias, pero no hay tiempo y no es momento de ilusionar a la gente. Lo cierto es que de ahora en adelante yo me partiré el lomo trabajando por la candidatura de Conrado Pérez Linares”, recalcó.

¿Irá a la Alcaldía de Boconó?

Manuel Aguilar Parilli explicó que en Boconó su liderazgo es incuestionable, al lograr alzarse con el 84,7% del respaldo popular en las elecciones internas de PJ, razón por la cual le consultamos: ¿con estos resultados aspirará a la Alcaldía de Boconó?, a lo que Parilli dijo: “no se descarta la posibilidad de aspirar a la Alcaldía, pero ahora tengo responsabilidades emanadas de la dirección nacional de PJ, además esa es una decisión de un equipo”.

blog comments powered by Disqus