Amelia Belisario: “Las madres queremos votar contra el hambre y la escasez”


Aragua, 15 de agosto de 2017.- “Si queremos cambiar Venezuela, tenemos que confrontar a la dictadura en todos los espacios de lucha, el voto es una herramienta  indispensable que no podemos abandonar. Este es el arma de rechazo de las madres venezolanas, la más poderosa contra la dictadura Maduro; en dictadura, es un acto de rebeldía contra el fraude y la represión”.

La aseveración la hizo la diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Amelia Belisario, tras recordar que las madres son las que enfrentan a diario la escasez de alimentos, medicinas y ven cómo le arrebatan el futuro a sus hijos, limitando la educación a una ideología  que representa atraso y miseria.

Tras señalar que más de 120 madres están de luto por la represión brutal del gobierno de Maduro, la diputada aragüeña consideró oportuno destacar que en estos momentos la comunidad internacional mantiene especial atención en la crisis que vive Venezuela, con una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, y rechazada por más de 40 países, es necesario participar en unos comicios que ya tienen ocho meses vencidos.

En este sentido recordó, que en el 2005 la oposición decidió abstenerse de participar en las elecciones parlamentarias, lo que le permitió al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez asumir el control total sobre la mayoría de los poderes públicos, hoy por hoy al servicio de Nicolás Maduro, con un TSJ que destituye y encarcela alcaldes, una Contraloría que inhabilita de acuerdo a los deseos de quienes ostentan el poder, una Defensoría del Pueblo que no defiende a nadie.

Insistió Belisario que con unas eventuales elecciones regionales  se abre la oportunidad de comunicar la visión del país en democracia, de organizarnos y derrotar a la dictadura, hay que decirle a Nicolás Maduro de todas las formas posibles, que se vaya de una vez por todas.

“Somos mayoría, no hay fraude que pueda parar la voluntad de todo un pueblo que pide cambio, pero la participación masiva es la clave y con el respaldo de la comunidad internacional se puede abortar el fraude y derrotar al régimen. Si no participamos en las elecciones regionales, le facilitamos a la dictadura el control del poder de los estados a pesar de ser ellos una clara minoría en el país.

La también dirigente nacional de Primero Justicia indicó que las regionales deben ir a la par con las protestas en las calles, la organización y activación de todos los ciudadanos: “Las elecciones regionales tienen que contar con testigos de oposición en todas las mesas y en todos los procesos técnicos para velar por la transparencia del voto”, puntualizó.

Al referirse a la ANC, Belisario explicó que la ilegítima elección de la constituyente y las regionales no son lo mismo. Las primeras eran unas elecciones que no eran constitucionales, y además tomamos la decisión política de no participar. Las regionales por el contrario están establecidas en nuestra Carta Magna y contarán con la participación de millones de venezolanos.

La dictadura de Maduro tiene a millones de familias venezolanas en la miseria pasando hambre y sin medicinas, razón por la cual más de 80% de los ciudadanos rechaza de manera contundente a Maduro y su cúpula corrupta que han destruido el país. Y es por estos motivos es que la lucha se ha concentrado en recuperar al país por los  medios pacíficos y constitucionales, esto incluye elecciones y protesta en la calle, concluyó.

blog comments powered by Disqus