María Beatriz Martínez: “Si el voto se activa y se hace respetar las cosas serán distintas en Portuguesa”


Guanare, 15 de agosto de 2017.- Durante el segundo día de recepciones de inscripciones a los comicios regionales el partido Primero Justicia presentó los documentos correspondientes para inscribir formalmente a la diputada María Beatriz Martínez como candidata a la gobernación de Portuguesa. Acompaña de dirigentes locales de su organización, la parlamentaria aseguró este lunes que en las próximas horas otros partidos respaldarán su candidatura.

“Estamos muy claros, se lo acabo de decir con mucho respeto a los trabajadores del CNE (Consejo Nacional Electoral), que gracias a Dios la institución da pie para ir a elecciones. Se quita lo que había sido la mancha más grande, de una institución que debe propiciar ante cualquier concepto la realización de elecciones, lo que venía haciendo que era eliminarnos el derecho de votar”, dijo Martínez durante su presencia en la oficina regional del órgano electoral.

A juicio de la diputada opositora su candidatura al ejecutivo portugueseño es una forma de rebelión. “(…) es la forma de revelarnos ante este sistema que mantiene en situación de indignidad, de hambre y destrucción a Venezuela. Esta es la forma de que el pueblo se revele a través del voto”, sostuvo.

Mientras Martínez realizaba la formalización de su candidatura, a las afueras del edificio se encontraban oficialistas reunidos para la inscripción del candidato por el PSUV al ejecutivo regional. Al respecto la parlamentaria cuestionó la actividad denunciando que se estarían usando recursos públicos para su realización.

“Como portugueseña choca ver el exceso en la utilización de los recurso públicos para tratar de levantar a un muerto. Para tratar de darle un carisma popular a quien no tiene respaldo” expresó.

Además, cree que Rafael Calle, el abanderado del PSUV, “no cuenta con el respaldo de Portuguesa. La conciencia les grita que por mucho que trasladen a gente vestida de rojo, obligada y presionada, van a generar un voto castigo. Nadie podrá abalar a un Rafael Calles que llega a Portuguesa sin gestión y con manchas de corrupción”.

Sostiene que “(…) Si el voto se activa y se hace respetar las cosas serán distintas en Portuguesa. Jamás veremos que en el estado se use el dinero del pueblo para favorecer a alguna parcialidad política”.

Respaldo de otros partidos

A María Beatriz Martínez la inscribió Primero Justicia. Y aunque no quiso dar nombres aseguró que en las próximas horas otras organizaciones respaldarán su candidatura. Dijo que el acto de este lunes es, para lo partidos opositores, un procedimiento administrativo. Ya que en los días venideros decantaran nombres para definir un candidato unitario que se mida ante el PSUV.

“Mi nombre está siendo postulado por PJ y a partir de mañana nuestra opción será respaldada por la gran coalición que hace vida en la Unidad” dijo. Sobre las condiciones puestas por el Poder Electoral, la ahora candidata a la gobernación de Portuguesa dijo que las vencerán. “Pueden acortar todos los tiempos, nos pueden mandara inscribirnos de pestañas, cualquier locura, pero nos vamos a enfrentar y los vamos a vencer” cerró diciendo.

blog comments powered by Disqus