Amelia Belisario: “Diez madres y diez padres se necesitan por niño para cubrir gastos de salud, alimentación y educación”


Aragua, 10 de agosto de 2017.- En el informe correspondiente al mes de julio del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FMV), la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) se ubicó en 1.443.634,25 bolívares. Este aumento representa un incremento de 17,4 % con respecto al mes pasado.

Ante el alza en los precios de los alimentos, las madres venezolanas deben sufrir nuevamente fuerte golpe en el bolsillo. Coromoto Bravo quien es pensionada de la administración pública, aseguró que el incremento de los alimentos la ha obligado durante los últimos meses a reducir la cantidad.

Afirmó que el dinero que recibe solo alcanza para comer por 7 días aproximadamente, agregando que vive con su hija, quien también trabaja y percibe salario mínimo: “Ante compraba varios tipos de carnes, ahora compro uno solo”, dijo.

De igual manera opinó, Desiré de Romero, quien tiene una pequeña de un año de edad y no cuenta con un salario fijo; ya que trabaja por su cuenta vendiendo varios productos y alimentos.

Sostuvo que el dinero que gana, gran parte es utilizado para la compra de pañales y leche para su hija, por lo que tiene que hacer “milagro” para comprar los alimentos que generalmente es a los llamados “bachaqueros”, quienes los venden a sobreprecio que puede ser hasta 3 veces más del precio justo.

Más del 90% de las madres venezolanas afirmaron en una encuesta realizada en los mercados de la región aragüeña que el problema de escasez y de los frecuentes incrementos en el costo de los alimentos no será solucionado por la Asamblea Nacional Constituyente ni por el régimen.

Tras el informe del Cendas la diputada ante la AN por la MUD, Amelia Belisario afirmó que el régimen no le importa los problemas del pueblo venezolano, sino solamente mantenerse en el poder: “Las madres venezolanas estamos claras que la Constituyente no va a resolver los problemas de los ciudadanos, las madres queremos trabajar dignamente y que el dinero nos alcance para poder alimentar a nuestros hijos”, señaló.

A su juicio, las madres están cansadas de hacer magias para que sus hijos puedan llevarse a la boca los 3 platos de comidas diarios, aseguró que en muchos casos dejan de comer para que sus pequeños lo hagan: “Las madres y Venezuela entera merece que la paz regrese a los hogares, por eso nos urge un cambio democrático y electoral”, finalizó.

blog comments powered by Disqus