Juan Miguel Matheus: PJ no tiene una posición todavía sobre las regionales


Caracas, 03 de agosto de 2017.- Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia (PJ) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó este miércoles que su partido no tiene una respuesta definitiva sobre su participación o no en las elecciones regionales, que se realizarían en diciembre.

“Se tiene que dar el debate de las regionales dentro de la Unidad”, agregó el parlamentario en entrevista al programa de Shirley Varnagy, en el Circuito Éxitos.

El debate sobre la participación en las regionales ha mostrado distintas posturas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ayer, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseveró que su partido se inscribiría para participar en el proceso electoral.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se opone a participar, al considerar que no se puede acudir al proceso con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que incurre en fraudes.

Mantener oposición frente al fraude 

Matheus señaló que la lucha debe enfocarse en enfrentar la constituyente fraudulenta. Aseguró que la lucha se debe llevar a cabo mediante la presión institucional, las protestas de calle y  la presión por parte de la comunidad internacional.

“La declaración de la empresa Smartmatic confirma lo que sabemos desde el 30 de julio. Solo votaron un poco más de 2.000.000 de personas”, agregó.

blog comments powered by Disqus