Frente de Trabajadores en Defensa de la Constitución calcula que 70% de los trabajadores atendieron llamado a paro


Caracas, 26 de julio de 2017.- Hasta un 70 por ciento de los trabajadores se unieron al paro cívico convocado por la oposición venezolana, el Frente de Trabajadores en Defensa de la Constitución y la Democracia informó que la característica de la jornada es la persecución y acoso a los trabajadores del sector público por parte de las autoridades para que acudan a los centros de trabajo.

La información la dio a conocer la secretaria general de la Alianza Sindical Independiente Marcela León, integrante del Frente de Trabajadores. Indicó que los trabajadores se han sumado en abierta mayoría a la paralización como una forma de protesta silente en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

León precisó que “un 70% de la clase trabajadora respondió y nos está diciendo que resuelvan el problema de gobernanza en Venezuela. El sector transporte está paralizado en un 90%, el sector de trabajadores del sector público está paralizado en un 50 por ciento, el sector salud está ausente en los puestos de trabajo”.

“Nosotros tendemos la mano para el diálogo, pero que se haga de manera pacífica, responsable y seria y con resultados para los venezolanos”, apuntó León.

Por su parte, José Bodas secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros indicó que los trabajadores tienen motivos de sobra para protestar en el país, “reclamando las reivindicaciones de los trabajadores y rechazando este llamado fraudulento a una constituyente”.

“Queremos denunciar el acoso al que hemos sido sometidos los trabajadores petroleros y los trabajadores públicos para que no se incorporarán a este paro cívico”, indicó Bodas.

Precisó que haciendo uso de la independencia que el movimiento de los trabajadores tiene seguirán protestando y rechazando el llamado al fraude de la Asamblea Constituyente indicando que está debe ser convocada al pueblo a través de un referéndum consultivo

Solidaridad con los Alcaldes Alfredo Ramos, Gustavo Marcano y Ramón Muchacho

Los dirigentes sindicales expresaron su solidaridad con los alcaldes del Iribarren, Alfredo Ramos; de Lecherías, Gustavo Marcano y de Chacao, Ramón Muchacho, a quienes indicaron que están siendo perseguidos por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Hoy este írrito Tribunal Supremo de Justicia persigue a los alcaldes que se han puesto de lado de los venezolanos, al lado de la constitución y del pueblo, no quieren entender que el país decidió cambiar y hoy pretenden detener a las autoridades que están del lado de los trabajadores”, sentenciaron.

A juicio de los dirigentes sindicales, la persecución contra el alcalde Alfredo Ramos es la prueba “innegable de la traición del presidente Nicolás Maduro, a la clase obrera”, remarcando la condición de dirigente sindical con la que Ramos ha llevado adelante toda su carrera.

blog comments powered by Disqus