Amelia Belisario: “Las madres no apoyamos la constituyente porque representa más hambre, escasez e inflación”


Aragua, 25 de julio de 2017.- Tras el informe presentado recientemente por el Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores (Cenda) en relación al costo de la canasta alimentaria correspondiente al mes de junio del presente año, la diputada a la Asambleísta Nacional por la MUD, Amelia Belisario expresó su preocupación ante los altos niveles de inflación.

La parlamentaria señaló que la canasta alimentaria se elevó a Bs. 1.229.698,35, aumento de 24,1% con respecto al mes anterior, por lo que se necesita aproximadamente 18 salarios mínimos para cubrirla.

Belisario sostuvo que la canasta en Venezuela desde hace varios años ha sufrido variaciones, afectando de manera significativa el bolsillo de los ciudadanos: “Las madres venezolanas deben salir día a día en la búsqueda de la comida para alimentar a sus hijos, pero en la mayoría de los casos no consiguen los alimentos o simplemente el dinero no les alcanza por las continuas alzas de los precios”, afirmó.

A su juicio, las malas políticas económicas implantadas por el Gobierno nacional han conllevado que los precios de los rubros, principalmente aquellos de la cesta alimentaria aumenten frecuentemente, contribuyendo así al alto costo de la vida.

Por tal motivo, instó a todo el pueblo venezolano, en especial a las madres y amas de casa a continuar en las calles de todo el territorio nacional para hacer respetar los derechos que tienen los ciudadanos sin distinción política y que están plasmados en la Constitución Nacional.

“Las madres venezolanas no apoyan la constituyente porque no resolverá los problemas de escasez ni de inflación. Las madres venezolanas queremos cambio democrático para que el dinero nos alcance para alimentar a nuestros hijos y que puedan crecer sanos y fuertes, la constituyente es hambre, escasez e inflación”, finalizó.

blog comments powered by Disqus