Aliana Estrada: El pueblo es quien tiene derecho a sancionar


Bolívar, 19 de julio de 2017.- La dirigente justiciera, Aliana Estrada, aclaró que el llamado a paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para el día jueves, 20 de julio, fundamentalmente es para que trabajadores, estudiantes y sociedad civil ejerzan su derecho a la huelga amparado en el artículo 97 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza: “todos los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado tienen derecho a la huelga, dentro de las condiciones que establezca la ley”.

De igual forma, expresó, que la Ley Orgánica para Trabajadores y Trabajadoras en su artículo 486, define la huelga como: “Se entiende por huelga la suspensión colectiva de las labores por los trabajadores y las trabajadoras interesados e interesadas en un conflicto colectivo de trabajo”.

En tal sentido aseguró que en la actualidad todos los trabajadores tienen conflictos económicos en consecuencia a las malas políticas impuestas e improvisadas por el ejecutivo nacional que solo genera pobreza y miseria no solo en la masa obrera sino en toda la colectividad.

“Las empresas básicas son el mejor ejemplo de conflicto de trabajo, la malas gerencias han arruinado y destruido a unas factorías que eran la alternativa no petrolera de Venezuela” indicó Estrada.

La Coordinadora General de Primero Justicia en Caroní, detalló que los obreros y profesionales de las empresas básica trabajan en condiciones inhumanas, con salarios de hambre y sin la dotación mínima necesaria para garantizar su seguridad dentro de la planta y así evitar enfermedades ocupacionales.

La ingeniero Estrada, aseveró además que el gobierno se ha encargado de quebrar a la pequeña y mediana empresa con medidas y sanciones injustas que solo busca centralizar la actividad económica en una pequeña cúpula afecta al gobierno para así someter más a los venezolanos.

“La hora cero va”, reiteró la dirigente opositora.

El pueblo es quien quitará licencias

Dada las amenazas hechos por Tito Oviedo, sobre sancionar a los comercios que se unan al paro cívico, enfatizó Estrada que: “Tito Oviedo no tiene ninguna autoridad en este municipio, nadie lo conoce y él no conoce a la ciudad”

Reiteró que Oviedo solo es un improvisado y un impuesto por Rangel Gómez quien, expresó Estrada es un ilegítimo (porque su cargo está vencido) para cuidar los intereses de este, en Caroní.

“Oviedo solo está cuidando los intereses de esa cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela que quiere atornillarse en el poder, solo es un títere y cree que los guayaneses lo vamos a dejar en ese cargo” finalizó Estrada.

blog comments powered by Disqus