MUD Bolívar: Mas de 327 mil firmas apoyaron consulta popular


Bolívar, 19 de julio de 2017.- El macizo guayanés se pronunció este domingo 16 de julio cuando 327 mil 793 personas, salieron a pronunciarse a favor de la democracia y en contra al llamado a la asamblea constituyente del régimen de Nicolás  Maduro.

Así lo anunció John Gutiérrez, coordinador electoral de la MUD Bolívar  quien enfatizó con los resultados en mano que en Bolívar, el soberano de manera legítima está de acuerdo en que la fraudulenta constituyente no se de.

Por ello, hacen un llamado a la sociedad civil para que los acompañen a las próximas actividades; el  jueves 20 al Paro Cívico y el 21 para proseguir a los diputados de la Asamblea Nacional en el nombramiento de los nuevos magistrados. “Estamos agradeció con la sociedad civil, por el hecho inédito de la participación masiva en la consulta soberana del pasado domingo 16”.

Las organizaciones políticas que integran a la MUD Bolívar consideran que el país se encuentra en este momento estelar en el cual a misma sociedad ha dicho que no quiere mas este gobierno forajido; el cual contó con las mayores riquezas y sin embargo a sumido al pueblo a vivir en grados de miseria incuestionables.

De igual manera, reconoció a los 4600 voluntarios que participaron en el proceso de consulta de manera impecable lo que contribuyó con la meta nacional de  7.676.804 firmas en total. “El proceso se llevó a cabo en absoluta normalidad, los libros ya fueron quemados para no comprometer la identidad de los participantes, por ello, exigimos que las Fuerzas Armadas retomen su misión de custodia para que las instituciones publicas comiencen a velar por el bienestar de los venezolanos”.

Continuamos cumpliendo con la hoja de ruta

De igual manera, Dick Souki, Coordinador operativo de la MUD Bolívar  expresó que ya la MUD nacional dio la hoja de ruta,  en la que no permitirán que esa asamblea constituyente inconstitucional se cristalice.

“Esta hoja de ruta continua con la convocatoria al Paro Cívico nacional de 24 horas y por ello emplazan a la sociedad civil, gremios, empresarios a que los acompañen para decirle al gobierno maula que queremos retomar la  democracia”.

Para el próximo viernes 21 emplazan a las MUD municipales para las concentraciones en apoyo a la Asamblea Nacional cuando haga el nombramiento de los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. “De esta manera se da inicio al final de este régimen que solo ha sembrado la injusticia y el hambre en el pueblo venezolano”.

Bajo esta premisa, Souki reiteró que no se abandona la calle,  se sigue en desobediencia civil y en defensa de la Constitución; desde las actividades pautadas por la MUD nacional. “El llamado es al ciudadanía a que se quede en su casa y le pedimos a los empresarios que no le descuenten el día, esta es una protesta cívica y es una manera que quedarnos en las calle protestando de manera pacifica”.

Para la MUD Bolívar está consulta es un derecho que tiene el pueblo para  darle un rechazo rotundo al gobierno en sus pretensiones de aniquilar la democracia, e imponer una ilegítima constituyente que pretende perpetuar la miseria, hambre y represión en el país.

Finalmente Souki expresó que el termómetro del 16 no era solamente un número, sino que midió muchas cosas entre las que se encuentran que sectors como el Core 8 o Vista al Sol; parcelas de la desaparecida clase media trabajadora saliera a firmar sin miedo a los colectivos, a que les quiten las bolsas Clap,  y eso se verá, en los venideros procesos electorales cuando los venezolanos ya no caigan en mentiras ni en quimeras  revolucionarias, “allí esta el éxito de la jornada”.

blog comments powered by Disqus