Capriles: Hay que darle una ruta efectiva a la gente


Caracas, 18 de julio de 2017.- Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, insistió este martes en la necesidad de brindar a los venezolanos una ruta clara luego de los resultados de la consulta popular del pasado domingo.

"Hay que avanzar. Si no le das a la gente una hoja de ruta, comienza el dibujo libre. Eso es lo que no queremos", advirtió el mandatario regional durante una entrevista ofrecida a Venevisión. 

El opositor dijo que cualquier forma de protesta que esté dentro de la Constitución es válida, ante esto recordó que las manifestaciones  que se registran en el país no son solo las que convoca la Unidad. "Hay protestas por fallas en los servicios", detalló.

El gobernador pidió a los venezolanos evitar la anarquía y no seguir el juego al gobierno nacional. "La anarquización del país forma parte de lo que queremos cambiar, no le hagamos el juego", puntualizó. 

Insistió en que en las próximas horas se debe llenar la agenda de contenido para evitar "el dibujo libre". 

Capriles también se refirió sobre el llamado a una huelga general, aseguró que es una forma legítima de protestar, Criticó que desde los canales del Estado apoyen estas manifestaciones en países como Brasil y en Venezuela no. 

“La huelga siempre es una forma de protesta (...) Los venezolanos y los trabajadores tienen derecho a que su voz sea escuchada", aseveró. 

Eleciones regionales 

El gobernador de Miranda también se refirió a las inscripciones para las elecciones regionales entre el 8 y 12 de agosto. Desestimó que este tipo de procesos se puedan efectuar actualmente pues el gobierno pretende elegir su propia oposición. 

"En este momento hablar de elecciones en el país, no existe (...) Quienes queremos cambio en el país tenemos que participar en elecciones libres”, finalizó.

blog comments powered by Disqus