Capriles: La clave de hoy es la participación en la consulta popular


Caracas, 16 de julio de 2017.- Henrique Capriles, gobernador de Miranda, expresó que la clave para ratificar las exigencias de la oposición es participar en la consulta popular. “Mientras más participación haya, mejor para todos los venezolanos”, dijo el gobernador tras ejercer su derecho, en horas de la tarde de este domingo 16 de julio.

Aseguró que alrededor de 100.000 voluntarios trabajan en el plebiscito. Sostuvo que las largas colas se deben a la masiva participación, debido a que el proceso para votar es rápido y organizado.

Capriles destacó que no adelantará las cifras de participación. A su juicio, la consulta no es una competencia entre el sí o un no.

“Estamos sacando la espina del referéndum que nos robaron el año pasado”, agregó. Exigió que haya elecciones y se respete la Constitución.

Considera necesario extender el proceso hasta más de las 4:00pm, debido a la afluencia de personas en las colas.

El plebiscito tiene como objetivo conocer la opinión de los venezolanos ante la propuesta de asamblea nacional constituyente del presidente Nicolás Maduro, la posición política de los militares en el país y la posible realización de elecciones presidenciales o generales.

blog comments powered by Disqus