Capriles: Lucena admitió que Constituyente no es para resolver problemas económicos


Área Metropolitana, 27 de junio de 2017.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que la asamblea nacional constituyente empeorará la crisis económica y social en Venezuela.

Capriles resaltó que la propuesta con la que se pretende reformar la Carta Magna representará más poder para el gobierno nacional. “La constituyente agravará la crisis económica y social, además hará que el hambre sea peor. Tibisay Lucena admitió que la constituyente no es para resolver los problemas económicos. Ella que sólo aparece cuando el gobierno le da una orden, trata de engañarnos con la constituyente”, explicó.

En ese sentido, dijo que la respuesta del Ejecutivo central frente a la situación económica es simplemente un “fraude constituyente”. Apuntó que la Canasta Básica Alimentaria en el mes de mayo, se ubicó en 1 millón 426 mil bolívares, con un aumento de 17, 5% con respecto al mes de abril, es decir, que una familia venezolana para alimentarse, requiere 47 mil 545 bolívares por día.

“Casi 50 mil bolívares necesita una familia para poder cubrir su alimentación. En un año, la canasta básica familiar aumentó 369%. Por qué quieren cambiar la Constitución, si no es para resolver la crisis económica. Cada día hay que aumentar la presión de calle para detener la locura constituyente. Todo el que esté golpeado por la crisis, súmese a la protesta”, indicó.

Una vez más, insistió en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe plantarse firme para defender la Constitución, “que es la única cosa que el pueblo está esperando, que defiendan la Constitución y paren el fraude”.

El también líder de la Unidad Nacional recomendó al Mayor General Miguel Rodríguez Torres, pasar a la “ofensiva” y hacer públicos casos de investigación que tiene bajo su poder. “Bienvenido todo aquel que quiera rectificar. Las amenazas de Maduro son dirigidas hacia usted. Después será tarde, por ustedes también van ¿Va a esperar que lo metan preso?”.

Finalmente, agregó que este martes ofrecerá información con respecto a lo interno de la Fuerza Armada Nacional. “Conozco lo que está pasando en los cuarteles. Éstos están desprovistos de comida y tienen a los efectivos pasando hambre”.

blog comments powered by Disqus