Jóvenes inauguran la “plaza de la resistencia” en el Zulia


Maracaibo; 26 de junio de 2017. Asumiendo un espacio de “lucha y organización”, los jóvenes zulianos organizaron una vigilia este lunes como preámbulo de la intensificación de esfuerzos para impedir la “consolidación del fraude” constituyente en Venezuela. La Plaza Rotary, en Bella Vista, fue renombrada por los jóvenes este lunes como la nueva “plaza de la resistencia zuliana”, a escasas cuadras de la residencia oficial del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

El coordinador juvenil de Primero Justicia Maracaibo, Ítalo Cuervo, aseguró que asumirán la plaza como un espacio para la organización de los próximos movimientos de la “escalada libertaria”.“Hoy estamos aquí los jóvenes zulianos en la calle. Tuvimos trancazos nacionales y ahora reunidos en la plaza de la resistencia zuliana. Llevar la protesta a una segunda fase, intensificar los esfuerzos. Asumimos la plaza de la resistencia como un espacio para la lucha, para la organización. Estamos en protesta pacífica, con resistencia, con fuerza, con organización, lo que queremos es la libertad de Venezuela”.

“Somos más quienes elegimos el camino correcto: el de la resistencia pacífica, determinada, ciudadana, cívica pero aguerrida y valiente. Nuestra Constitución es la principal herramienta. Tenemos ideas que enfrentarán a los cobardes. Tenemos luces que se impondrán sobre el oscurantismo del régimen” comentó Cuervo.

En un rosario por Venezuela, se unieron los estudiantes, sociedad civil y partidos políticos. Desde el lugar, la representación juvenil aseguró que en los próximos días estarán anunciando las acciones a emprender.

Ybrahim Gutiérrez, coordinador de Justicia Universitaria en LUZ, reiteró que en el Zulia, el miedo “dejó de existir”. “Que este sea el nuevo punto de unión, reunión y organización de las protestas en Zulia. Estamos cerca de la Residencia Oficial de Arias Cárdenas y asumimos este espacio para hacernos sentir, para que entienda de una vez que no vamos a permitir que sigan burlándose de los zulianos. Hoy creemos que las protestas deben intensificarse y pasar a otra fase. Hoy decimos que no tenemos miedo, que no hay más miedo que el que sienten los venezolanos al salir a la calle y encontrarse con el hampa, con el hambre, con la desidia”.

Hizo un llamado a la sociedad venezolana a asumir en cada estado una “plaza de la resistencia” como nuevo paso de organización para impedir la Constituyente. “Este gobierno durante 18 años ha demostrado con ellos no hay futuro. Hoy hablamos de intensificar las protestas. De llegar al 30 de julio ya todos los venezolanos sabemos lo que tenemos que hacer. Que todos en Venezuela asumamos una plaza de la resistencia, comprendiendo que es ahora o nunca”.

 

blog comments powered by Disqus