Primero Justicia Caroní se compromete con el rescate de la democracia


Caroní, 27 de junio de 2017.- Con la participación de David Mirabal, responsable del equipo de Organización Nacional de Primero Justicia y presidida por Aliana Estrada, Coordinadora General de esta organización en Caroní, las estructuras municipales del partido se dieron cita en la sede del Colegio de Ingenieros en Guayana para conocer más acerca de esta iniciativa de lucha llamada Comités por el Rescate de la Democracia.

Mirabal se encargó de informar de manera precisa el por qué formar parte de dichos comités que principalmente se basan en tener un acercamiento más profundo con todos los factores políticos y sociales del país para así crear un bloque que permita consolidar la unidad en Venezuela además de crear propuestas, mecanismos e ideas que ayuden a mantener la presión de esta lucha “no violenta” que actualmente se está ejerciendo al gobierno.

De igual forma el dirigente nacional, David Mirabal, orientó a los justicieros guayaneses para que ellos sean impulsores en la conformación de los comités, en sus parroquias, lugares de trabajo, entre otros.

La líder guayanesa Aliana Estrada en tal sentido resaltó la importancia que los dirigentes y militantes de la tolda amarillo y negra en Caroní sean multiplicadores, asimismo los alentó a que sean líderes en sus sectores por medio de estos comités ya que, así pueden tener conocimiento verídico de los verdaderos pensamientos, opiniones y propuestas de los diferentes grupos que conforman la sociedad civil.

“Es importante sumar, ya no somos unos cuantos, somos millones quienes adversamos a este gobierno y que por sobre todo queremos un cambio para Venezuela”  expresó Estrada.

En el mismo orden manifestó es deber de todos los venezolanos defender, respetar y hacer respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que a pesar que algunos no votaron  a favor de ella, es el principal marco jurídico de Venezuela y por ende, se debe respetar y acatar, al igual que todas las leyes y normas que derivan de la misma.

“La constitución establece los mecanismos para su modificación, esos pasos hay que seguirlos, no se puede acatar unos si y otros no, pero por sobre todo, no se puede violentar o eliminar nuestro derecho vital a elegir de manera directa, secreta y universal” reiteró la ingeniero Estrada.

En dicho foro también hicieron actos de presencia el Diputado a la Asamblea Nacional por Bolívar y Coordinador regional de Primero Justicia en Bolívar, Rachid Yasbek, quien estimuló a los dirigentes y militantes municipales y parroquiales a no aflojar la marcha que dejará una clara luz de paz, democracia y bienestar para el país.

De igual forma tuvieron la oportunidad de dirigirse  a los presentes Dick Souki, Coordinador de Organización Regional de Primero Justicia, y Roger Salazar, Coordinador Nacional De Justicia Obrera.

Mirabal, también se encargó de juramentar a los justicieros quienes dieron su palabra de seguir comprometidos con la lucha por el rescate de la democracia y la institucionalidad en Venezuela.

Para finalizar, Estrada indicó que la lucha es en las calles y en todos los rincones de Guayana y Venezuela seguirán de manera pacífica hasta logran que exista en el país una convocatoria a elecciones generales que permitiría el cambio de curso para un país que ha sido hundido en la miseria por el actual sistema de gobierno.

blog comments powered by Disqus