Conrado Pérez Linares: "A Trujillo lo han convertido en puente de la droga y paraíso de la delincuencia"


Trujillo, 26 de junio de 2017.- Conrado Pérez Linares, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia Trujillo, aseguró que la Fiscalía del Ministerio Público debe investigar el sonado caso del encuentro de 783,63 kilogramos de cocaína incautados dentro de una gandola perteneciente a Pdvsa Gas, "quiero dejar muy claro a nuestro pueblo trujillano que la Fiscalía del Ministerio Público está obligada  a investigar a fondo el encuentro de más de 78 toneladas de cocaína en un camión rotulado con los logos de Pdvsa Gas y ya han pasado casi 15 días y el silencio sobre este caso es total".

El parlamentario aseguró que Trujillo se ha convertido en un puente para el tráfico de droga y un paraíso para la delincuencia, "desde que los corruptos están en el poder han hecho de Trujillo un territorio de la delincuencia común y ahora de la organizada. Da vergüenza el descaro con el que se ve a grupos paramilitares armados escoltando a camiones con los logos de Pdvsa Gas a plena luz del día, pero más vergüenza da que en un país rico en hidrocarburos el gas no llega al pueblo que se ve obligado a protestar a diario en las calles. Hay que recordar que al momento del hallazgo, el Gobernador del Estado, de manera sorpresiva, inesperada y nerviosa se presentó al sitio para verificar el material encontrado y la situación  que rodeaba ese hecho, para ese momento todos los presentes declararon a los medios de comunicación que la droga se había encontrado en un camión de Pdvsa Gas, sin embargo entre gallos y media noche la versión inicial fue cambiada al declarar las autoridades que su versión original no era cierta y que el camión no pertenecía a esta institución gubernamental", sentenció.

"La gran pregunta es ¿acaso los camiones son utilizados para traficar droga y no gas? No hay forma de negar que son los mismos grupos armados que roban, atracan a los productores de las zonas campesinas, que secuestran, que extorsionan, cobran vacuna y peaje en todo el Estado; son los mismos grupos armados que atacan las manifestaciones de la oposición y a nuestra máxima casa de estudio el Núcleo Universitario Rafael Rangel. Trujillo ha dejado de ser una ciudad pacífica, para convertirse en un lugar donde la vida poco vale bajo la mirada complaciente de nuestros gobernantes que arman a grupos civiles para que se conviertan en delincuentes de un estado al que los narco corruptos pretenden convertir en puente de la droga hacia las islas del Caribe", explicó el diputado.

Denuncias y llamado

Pérez Linares afirmó que van a denunciar estos hechos de forma contundente y sin ninguna clase de temor, "le decimos a todo nuestro pueblo: No tenemos miedo, hay quienes nos han pedido cautela en esta declaración, a ellos les digo, si seguimos callando vamos a desaparecer como Nación. A mi se me ha perseguido, quemaron mi vehículo, han disparado a los carros donde ven que me movilizo, amenazan a mis familiares, tienen mas de 30 días privando de libertad a mi hermano sin una sola prueba que lo incrimine en el derecho constitucional a la protesta".

El diputado reafirmó su compromiso con Venezuela y Trujillo e hizo un llamado a toda la población trujillana, "lo digo claramente: nada es más importante para mi que el inmenso compromiso que tengo con el pueblo que me eligió y con los miles de trujillanos que aprueban en las encuestas de opinión pública, mi actuación con cifras nunca vistas en el estado. Quiero aprovechar este espacio para hacerle un llamado a nuestro pueblo: Trujillanos es tiempo de levantar la voz de protesta, el silencio nos hará esclavos de la bota opresora de una dictadura narco corrupta que no se conforma con robarle al pueblo el dinero de la comida y medicinas, también pretenden robarnos la paz, la tranquilidad, el derecho a estudiar y a trabajar y ahora quieren convertirnos en esclavos de la droga como ha ocurrido en otros estados y en otros países. Solo juntos vamos a salir de esto, y será el día en que todos, el mismo día y a la misma hora, salgamos a la calle a reclamar lo que por derecho nos corresponde", finalizó.

blog comments powered by Disqus