Juan Pablo Guanipa a las FAN: “Dejen la convivencia con el dictador”


Maracaibo; 24 de junio de 2017.- Este 24 de junio, día del Ejército venezolano y conmemoración de la Batalla de Carabobo, el diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, acompañado de una multitud marabina, marcha hasta el Cuartel Libertador en Maracaibo para exigir a los componentes militares del país que se coloquen del lado del pueblo y “dejen de defender al dictador”, respondiendo a la Constitución en sus artículos 328, 329 y 330.

El parlamentario expresó que “en aquél entonces, salieron jóvenes no mayores a 30 años a luchar para lograr la independencia venezolana del yugo español. En este momento, en este país, estamos dando la misma lucha que los libertadores, estamos luchando por la República, por la democracia por la separación de poderes, por las instituciones, por el Estado de Derecho, todo eso que se ha perdido en el país”

Para Guanipa “Venezuela está secuestrada” y es deber de la Fuerza Armada “defender la integridad de la Nación como está establecido en la Constitución”. Recalcó la importancia de recordarles a los militares que de no apegarse a los artículos antes mencionados, están “agrediendo la legitimidad de este país”.

“A este grupo de delincuentes que nos gobiernan sólo les interesa su bolsillo y no el bienestar del pueblo. Por eso nosotros tenemos la legitimidad de la lucha en la calle y este llamado es para que las FAN, con sus cuatro componentes, Ejército, Guardia Nacional, Aviación y Marina, hagan valer lo que está plasmado en la Constitución, que dejen de reprimir al pueblo y además que dejen la convivencia con el dictador Maduro”.

30 de julio, fecha oscura

Apegándose a lo establecido en los artículos 333 y 350 de la Constitución venezolana, Guanipa aseguró que el pueblo debe prepararse para “enfrentar el 30 de julio, una fecha oscura para la historia venezolana”.

“Es por eso que estamos decididos a luchar por la Constitución, rescatar los poderes públicos, ejercer presión nacional e internacional para que tengamos una solución pacífica y democrática en Venezuela”. Aseguró que en este momento los venezolanos tienen dos objetivos específicos: “impedir la Constituyente y sacar a Maduro, eso nos hace soñar con una Venezuela mejor”.

blog comments powered by Disqus