Capriles dice que hubo “fuerte discusión” en La Carlota por asesinato de David Vallenilla


Caracas, 23 de junio de 2017.- Henrique Capriles, gobernador de Miranda, informó que aproximadamente a las 8: 00 pm del jueves hubo una "fuerte discusión" interna en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota.

La discusión habría sido entre el general de la Aviación, Tariba Guillén, el  general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fabio Zavarse, y el general del ejército, Martínez Stapulionis.

Capriles reveló que Stapulionis reclamó a los otros funcionarios sobre la "actuación criminal" en la que fue asesinado el joven David Vallenilla, de 22 años de edad. El suceso ocurrió en horas de la tarde durante una manifestación en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota.

"La orden del general del Ejército Martínez Stapulionis, Jefe Zodi Capital, era no disparar contra jóvenes y quienes protestan. Hicieron caso omiso", escribió el opositor en su cuenta en Twitter.

El gobernador afirmó que la mayoría de la Fuerza Armada Nacional "está harta de Zavarse, de Tariba y de Reverol. Hartos de sus violaciones a los derechos humanos", indicó el político.

blog comments powered by Disqus