Diputados de Primero Justicia denunciaron a candidatos a la Constituyente ante la Fiscalía


Caracas, 23 de junio de 2017.- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Juan Miguel Matheus y Juan Requesens, asistieron este viernes a la sede del Ministerio Público en Parque Carabobo para denunciar a los candidatos inscritos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estamos aquí para presentar una denuncia penal por el delito de conspirar para cambiar violentamente la Constitución, en contra de todos los candidatos inscritos al fraude Constituyente”, indicó Matheus.

El diputado rechazó las palabras del presidente Nicolás Maduro en contra de la elección de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hemos venido hoy con firmeza para denunciar penalmente a todos los candidatos que inscribieron sus nombres y que hoy son conspiradores porque pretenden destruir la Constitución”, agregó Matheus.

Ambos parlamentarios lamentaron la muerte del joven de 22 años, David Vallenilla, e hicieron un llamado al Defensor del Pueblo, para establecer responsabilidades ante este hecho.

“No se resuelve el problema de la violación de los Derechos Humanos sencillamente apresando a funcionarios que accionen su arma, pero la gran pregunta es ¿Quién los ordena disparar?, Maduro, Padrino López, Reverol, esa es la pregunta que debe responder el Defensor del Pueblo”, señaló Matheus, también Secretario Nacional de Doctrina del partido Primero Justicia (PJ).

Expresó que estos hechos son “parte del aparato de represión de Néstor Reverol y Nicolás Maduro, es una cadena de irresponsabilidades compartidas”, afirmó.

blog comments powered by Disqus