Julio Borges recibe de la UCAB propuesta legislativa para generar transición democrática en el país


Caracas, 22 de junio de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recibió dos propuestas legislativas por parte de la directiva y rectores de la Universidad Católica Andrés Bello, quienes manifestaron su apoyo a la institución parlamentaria en el “rescate de la democracia y la libertad, y especialmente por los esfuerzos por impedir el fraude constitucional a través de la convocatoria a una Constituyente", así lo afirmó el Reverendo Padre Francisco José Virtuoso, rector de dicha casa de estudio.

El primero es un anteproyecto de Acuerdo para la Protección de la Constitución y la Soberanía Popular; el segundo, realizada por el Centro de Estudios Políticos de la UCAB, un ante Proyecto de Ley de Garantía de Gobernabilidad Democrática en Venezuela.

“Estos dos instrumentos que hoy recibo son muy oportunos porque uno busca defender la Constitución, y el otro detalla la manera de cómo construir un cambio, una transición, una garantía democrática, que ayudará al un proceso político que se puede desarrollar en el país. Esta lucha también es profunda por la reconciliación del país que está fracturado, estamos dando una batalla para que en la Constitución quepamos todos”, dijo Borges.

En ese sentido, el jefe del Poder Legislativo informó que se ha nombrado una comisión para mandar “señales” a quienes están en el poder, “para que sepan que nuestro último propósito es defender nuestros principios y podamos dar garantía de ir a una transición democrática en Venezuela. El problema de la Constituyente es que ahí solo cabe Maduro y rechaza a 85% del pueblo".

blog comments powered by Disqus