Julio Borges: Constituyente de Maduro nació muerta


Caracas, 22 de junio de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, no será reconocida ni por los venezolanos ni por la comunidad internacional, pues –dijo– es un mecanismo “que nació muerto”.

“Todos los países de la comunidad internacional e incluso el Vaticano rechazan la constituyente, nadie la va a reconocer ni a tomar en serio, es una idea que nació muerta, no va a tener ningún tipo de repercusión y el pueblo venezolano hará respetar su Constitución como corresponde”, señaló el parlamentario opositor en entrevista para el canal Venevisión.

El también coordinador del partido Primero Justicia (PJ) advirtió que el proceso Constituyente debe ser rechazado, debido que está diseñado “matemáticamente para que un gobierno que tiene el 15 % de popularidad se pueda llevar el 100 % de la Asamblea”.

“Es un fraude, es una trampa”, puntualizó.

Asimismo, Borges reprochó que en medio de la crisis económica y social que padece el país, el Ejecutivo solo insista en “imponer” una ANC con el único objetivo de mantener en el poder de forma indefinida a una cúpula política.

“Nos estamos muriendo de hambre, de inseguridad, de enfermedades, es increíble que el gobierno en lugar de ocuparse de eso, su gran solución es una constituyente para decir: denme más poder, denme todos los poderes a mí y yo hago lo que me da la gana”, manifestó.

blog comments powered by Disqus