Gobierno de Miranda atiende contingencia tras paso de tormenta Bret


Valles del Tuy, 22 de junio de 2017.- El Gobierno de Miranda activó distintas acciones para asistir a los habitantes de la entidad que resultaron afectados tras el paso de la tormenta Bret. Los municipios Cristóbal Rojas y Guacaipuro fueron los que presentaron mayores afectaciones. En el primero de ellos, Charallave resultó la parroquia más comprometida.

El secretario general de gobierno de Miranda, Juan Fernández, en compañía de distintos representantes del Ejecutivo regional, inspeccionaron las zonas para atender la contingencia.

En la escuela La Chivera de Charallave, una cuadrilla de 15 obreros ejecutó labores de limpieza de lodo y de todos los pupitres. Para este jueves está previsto  el destape de las tuberías y  pozo séptico con un camión vactor,  para retomar las actividades académicas a la brevedad.

Las  escuelas Carmen Ruiz y 3 Letras fueron inspeccionadas, y cuadrillas de Mantenimiento Miranda efectuarán trabajos de limpieza de lodo este jueves. Ambos centros educativos están habilitados para continuar con las clases.

Asimismo, fue despejado el lodo en las calles de la  comunidad 7 de Abril de Charallave.  Ocho obreros y un mini shower se activaron para la remoción.

En cuanto a la atención en el municipio Guaicaipuro, específicamente en la  parroquia Paracotos, se procedió al despeje de la vía del sector Los Lirios con siete obreros, un mini shower y un camión volteo.

También se realizó la inspección técnica al sector La Enea, donde un árbol caído  obstruyó el paso de agua, por lo que el puente sufrió su estructura debido a la crecida.

Mientras que en la  parroquia Cecilio Acosta, se despejaron tres derrumbes en la Carretera Nacional sector Agua Fría. Para estos trabajos, se activaron ocho obreros y una retro excavadora.

La  vía principal de  sector Guareguare, que comunica a las  escuelas estadales  Guareguare y Plan de Gavilán, también fue despejada. Los trabajos ameritaron la intervención de 14 obreros, el uso de una retro excavadora y un camión  350.

Otro sector inspeccionado y atendido fue La Cabrera, en el municipio  Tomás Lander, dónde se efectuó una inspección técnica, conjuntamente con Desarrollo Social, por el desbordamiento de la quebrada. En el lugar se verificaron unas 120 viviendas que sufrieron pérdidas de enseres.

blog comments powered by Disqus