Ramón Muchacho: “La fe y la esperanza son los motores del cambio en Venezuela”


Caracas, 17 de junio de 2017.- El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho y la Primera Dama del municipio, Ana Luisa Pantin de Muchacho acompañaron a 100 niños pertenecientes a las escuelas municipales: Juan de Dios Guanche, Carlos Soublette y Andrés Bello a celebrar “Mi Primera Comunión en Chacao”, en la iglesia San Juan Bosco de Altamira.

La autoridad municipal dijo que la celebración eucarística es parte de un esfuerzo que se hace, para inculcar en los niños valores ciudadanos y principios religiosos como un legado espiritual que los acompañará toda la vida, y en especial en momentos de dificultad y crisis como la que vive el país. “La fe y la esperanza son los motores del cambio en Venezuela”.

Resaltó que el 2017 ha sido un año muy difícil y que en la alcaldía se han suspendido muchas actividades, por la situación del país. Agregó que la crisis económica afecta todas las áreas de la vida. “Hemos hecho un gran esfuerzo para realizar este acto religioso. Espero realizar muchas más Mi Primera Comunión en Chacao”, dijo el alcalde.

Agradeció al Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, Enrique Parravano por oficiar  “Mi Primera Comunión en Chacao”. Además, al párroco de Altamira, a los diáconos de la iglesia de Bello campo, al personal de la oficina del alcalde y de las direcciones de educación, bienestar social y protocolo y eventos.

Por su parte, Ana Luisa Pantin de Muchacho, Primera Dama de Chacao recordó que este es el cuarto año consecutivo que se realiza “Mi Primera Comunión en Chacao” y que con los 100 primo comulgantes de esta oportunidad, suman 400 infantes que han participado en este programa.

Dijo que durante un año académico estos niños se forman en temas como la vida de Dios, los mandamientos, los sacramentos, la importancia de la fe cristiana y la bendición que significa hacer bien al prójimo. “Valores como estos son muy importantes en los tiempos que vivimos. Sembramos la semilla de los ciudadanos del futuro”, apuntó Ana Luisa Pantin.

Invitó a las alcaldías y gobernaciones a sumarse en la formación de los niños en valores cristianos y que desde Chacao se pone la experiencia a la orden, de la organización de Mi Primera Comunión.

blog comments powered by Disqus