Aliana Estrada: Desde la marcha de la Fe condenamos represión oficialista


Bolívar, 17 de junio de 2017.- Con la siembra de 74 cruces que representa los muertos caídos en estos 78 días de lucha por la libertad, comenzó la Caminata por la Fé, que partió hacia los sectores aledaños al centro de San Félix. La actividad convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar arrancó desde la Plazoleta El Gallo llegó hasta “el corazón” de las comunidades y retornó al punto de partida para culminar con una homilía por la paz.

Así lo informó, Aliana Estrada,  coordinador municipal de PJ  en Caroní, quien estuvo acompañada por toda la comunidad guayanesa quienes se incorporaron en esta cruzada por el “rescate de la libertad”.

“Recorrimos varios sectores populares entonando consignas de independencia al mismo tiempo que denunciábamos las carencias que padece el pueblo venezolano, solo conseguimos represión por parte del gobierno y por ello exigimos un cambio democrático en el país” denunció Estrada.

Expresó que con este tipo de protesta pacífica se demuestra que este gobierno dictatorial no permite que el pueblo se desarrolle y por ello cada día atenta contra los derechos políticos que tiene el soberano agregando que una de las tantas razones por las cuales rechazan la Constituyente radica en que elimina la posibilidad que el venezolano pueda escoger a sus lideres .

Rechazan que continúan las represiones y detenciones de los jóvenes que ejercen su libre derecho a la protesta y bajo esa bandera solicitan que se libere a los presos políticos. “No es posible que el reclamo legitimo no se ejerza y no se pueda vivir en paz, democracia y libertad”.

Enfatizó Estrada que a la par de las movilizaciones continúan con la tarea de hacer asambleas y  contactos directos con cada uno de los líderes de los sectores, debido a que son conferencias importantes para lograr que Venezuela se imponga en una ruta electoral, consolidando así esta es una nueva forma de resistencia organizada desde el núcleo de las sociedades.

Finalmente reitero el discurso del partido auirenegro en el cual se fomentan estas acciones de calle como mecanismo para que cada uno de los venezolanos que quiere cambio pueda ser útil, ahí radica la importancia de que cada guayanés se incorpore en esas demandas.

blog comments powered by Disqus