Julio Borges: Ante un país que exige medicinas el gobierno reprime con tanquetas y lacrimógenas


Caracas, 23 de mayo de 2017.- “Venezuela está marchando por la libertad pero también está marchando por hambre, está marchando por la necesidad de medicinas, está marchando por la dignidad que merecemos y lo bonito es que el pueblo sigue luchando y hoy lo hacemos por los médicos”. Así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), quien participa de la marcha por la Salud, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática.

Desde la autopista Francisco Fajardo, Borges dijo que hoy nuevamente con la represión de los cuerpos de Seguridad del Estado contra una manifestación pacífica,  el Gobierno demuestra “que no le importa que existan venezolanos muriendo por la falta de medicinas y el grave estado de los centros de atención médica”.

"Esta es la verdadera cara de Maduro que reprime a médicos, pacientes, venezolanos, y gasta millones de dólares en tanquetas, bombas lacrimógenas, maquinaria para reprimir, pero no compra medicinas ni comida”, enfatizó el parlamentario.

La marcha de los médicos, enfermeras y personal que labora en los centros de salud partió desde Parque Cristal y pretendía llegar a la sede del Ministerio de Salud en el centro de Caracas pero fue reprimi8da a la altura de la Francisco Fajardo con las ballenas de la Guardia Nacional y el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional.

Se refirió al Boletín publicado por el Ministerio de Salud en días pasados, luego de varios años sin publicar, donde indica que “el incremento de enfermedades difíciles, graves y contagiosas, oscila entre 100 y 200%”.

“El no tener medicinas es uno de los dramas más graves que padece el país”, recalcó el jefe del Poder Legislativo.

Se refirió al tema de la Asamblea Nacional Constituyente y reiteró que es un fraude “porque no se le está preguntando al pueblo sí quiere constituyente”. Aseguró que seguirán en las calles protestando pacíficamente y exigiendo “canal humanitario, elecciones para que cada venezolano vote y decida el futuro del país, libertad de nuestros presos políticos, que no existan más inhabilitados en Venezuela y recuperar el voto de 14 millones de venezolanos que le dieron un poder a la Asamblea Nacional (…) Nuestra ruta es por la paz y el voto”.

Con respecto a la denuncia que realizó hoy en la Fiscalía el general mayor, Clíver Alcalá Cordones sobre “un plan con francotiradores” en protestas opositoras, Borges dijo “que es muy grave el audio que ha salido donde  un oficial de la Fuerza Armada Nacional hable de usar francotiradores. Nosotros exigimos que se llegue hasta la verdad”.

“Los delitos contra los derechos humanos no prescriben pueden ser perseguidos en todos los lugares del mundo. Hago un llamado a la FAN a que ellos entiendan que estamos en un momento crucial para estar del lado de la Constitución y que esta constituyente es un proceso que utiliza Maduro para destruir a la propia Fuerza Armada”.

Insistió que “el mundo entero nos acompaña en la lucha por el cambio del país y vamos a seguir adelante”.

Solidaridad con el diputado Azuaje

El diputado Julio Borges reiteró su “apoyo y solidaridad” a los familiares del diputado Wilmer Azuaje (Unidad-Barinas), quien fue detenido el pasado 2 de mayo por funcionarios del Sebin, violando su inmunidad parlamentaria. Aseguró que se encuentra recluido en la sede de ese organismo “en condiciones infrahumanas”.

“Esta marcha es también por él y por todos los presos políticos para lograr la libertad”, destacó el parlamentario, quien asistió a la marcha de la salud junto a la esposa de Azuaje.

blog comments powered by Disqus