Jony Rahal: Al gobierno no le importa acabar con la crisis humanitaria, sino apropiarse de los recursos


La Asunción, 22 de mayo de 2017.- El diputado de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, aseguró que “a este gobierno indolente poco le importa acabar con la crisis, pues solo le interesa apropiarse de los recursos de todos los venezolanos”.

La afirmación la hizo el parlamentario neoespartano durante la marcha por la Salud y la Vida que se efectuó en la avenida 4 de Mayo de Porlamar, estado Nueva Esparta. Al acompañar en sus reclamos a médicos, enfermeras, camilleros, Rahal destacó que todo el mundo sabe que en Venezuela hay una crisis humanitaria, que “este régimen indolente no quiere reconocer”.

“Hoy son más de tres millones de venezolanos que tienen que hurgar en la basura para tener que sobrevivir, hoy son decenas de miles de venezolanos que pierden su vida, porque simplemente no consiguen sus medicamentos”, manifestó.

El parlamentario precisó que los venezolanos saben en las condiciones deplorables en que  están los hospitales del país, mientras el gobierno gasta el dinero en la compra de armamento militar y bombas lacrimógenas para reprimir las manifestaciones pacíficas que reclaman por la restitución del hilo constitucional.

Destacó que en el país hay más de 250 mil personas esperando  por insumos, equipos médicos y medicinas por ser operados.

Considera que el gobierno pretende seguir aplicando en el país un modelo económico y política fracaso, que solo ha traído como consecuencia la escasez de alimentos y medicamentos. “El gobierno se burló del Vaticano al decir que iba a abrir un canal humanitario. Hace algunas semanas la canciller se burló se la ONU al decir que iban a abrir un canal humanitario y vemos que solo nos unos indolentes, que se burlan del pueblo venezolano”, manifestó.

“Hoy cumplimos 52 días de resistencia, le pedimos a todo el pueblo de Nueva Esparta y de Venezuela seguir en las calles, porque muy pronto lograremos esa Venezuela de sueño, de libertad y de progreso que todos queremos”, dijo.

blog comments powered by Disqus