Rachid Yasbek: Negligencia chavista destruyó proyecto Guayana


Caracas, 21 de mayo de 2017.- Es lamentable ver como personeros del gobierno vienen a Guayana como turistas a develar el mito del Dorado. Tal es el caso del ministro Juan Arias y sus falsos anuncios de una primavera productiva en el holding, puesto que al desmembrar a la Corporación Venezolana de Guayana, solo lograron legalizar la corrupción y la burocracia en la región.

Así lo denunció Rachid Yasbek, diputado a la Asamblea nacional por Bolívar al explicar que al desmembrar a la CVG de las empresas tuteladas, para formar una serie de corporaciones como las del aluminio, hiero y acero entre otras, solo sirvió para darle la oportunidad a los peor del estamento militar venezolano, para que con su ineficacia gerencial quebraran y corrompieran a las empresas de Guayana.

“Aquí se destruyó el proyecto Guayana, porque se creyó el mito de el Dorado en el que vinieron unos sátrapas a enriquecerse como los colonizadores del siglo XV, aunado a una pugna entre los el ministro Juan Arias, Justo Noguera y Rangel Gómez por determinar quien tiene mas poder entre su disminuida cartera de seguidores. No les importa la región, sino seguir enriqueciéndose y llenándose los bolsillos, pretendiendo que se caiga en la trapa de la constituyente, cuando todos sabemos que el 75 por ciento se los militantes del PSUV están en contra de esta convocatoria” señaló.

Ante el show mediático que el oficialismo pretende montar, desde Primero Justicia Bolívar se hace un llamado a los trabajadores junto a sus familiares para que se constituya el Frente para la Defensa de la Constitución de 1999. “Esto lo haremos con trabajo de calle, de manera permanente en las comunidades y en toda Venezuela, porque no queremos seguir viendo como nuestros trabajadores mueren y el poder adquisitivo que se tenia, esté mermado a la máxima expresión generando regiones desabastecidas, aquí  lo que queremos es un nuevo presidente y un nuevo sistema de gobierno progresista humanista que nos lleve  a elevar los números a cifras importante y que la sociedad ocupe los sitiales que deba ocupar” puntualizó el líder aurinegro.

Balance del holding CVG y de nuevas corporaciones son falsos

Ante las declaraciones emitidas por el Ministro de Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, en la que aseguraba una reactivación del sector forestal, destacó que en democracia se sembraron 500 mil hectáreas de un árbol que tenia que aprovecharse como el Pino Caribe, y su cosecha permitiría la activación de la planta de pulpa de papel, sin embargo el régimen no invirtió lo requerido y eliminó las concesiones forestales asesinando de cuajo a Upata y a todo el sector forestal.

Destacó que en cuanto al sector aluminio, la mal llamada revolución lo recibieron produciendo 440 millones de toneladas y hoy no se sabe cual es la producción real, esas son empresas e producción permanente y la falta de gerencia ha hecho que estas compañías pierdan mercados y capacidad de producción., enriqueciendo solo a pocas familias porque han generado un cartel de tal magnitud, que se pierde de vista.

En Bauxilum –denunció Yasbek- se trasladaba 6 millones de toneladas de las minas ha puerto Ordaz y hoy se importa la bauxita con barcos de bajo calado para poder cumplir con la producción, enriqueciendo y consolidando carteles de mafiosos en contra de la riqueza nacional, subiendo costos de producción que solo generan perdidas al patrimonio de la nación impresionantes.

En cuanto a Ferrominera Orinoco destacó que llego a producir 21 millones de toneladas hoy su nivel de producción de ubica a los valores que se generaban en 1964, inventándose cualquier cantidad de marramuncias y procedimientos para seguir desangrando a la industria del hierro, con nuevos clientes de maletín que sirven de tradding del mineral.

En cuanto a Minerven que producía 400 kilos de oro al mes, ahora no se conocen los valores de producción ni menos que se hace, ni quien maneja esos valores de producción, así como tampoco nadie sabe donde se ubica ese producto. “Minerven y Ferrominera son empresas inquebrables y ellos la han quebrado”.

Sidor que transforma el mineral de hierro y se llegó a producir hasta 4.6 millones de toneladas en manos privada en 2017, hoy cierra con el 6 por ciento de lo producido. Pese a que tenia todos los productos colocados en mercados nacionales e internacionales, actualmente, eso se ha perdido. “Justo Noguera no ha entendido que esta es una empresa para producir acero y no para sembrar girasoles y vallas de promoción personal a lo largo de la ciudad”.

Con relación al sector hidoreléctrico, denunció que Tocoma lleva 12 mil millones de dolares de gastos y no sirve, porque los estudios en cuanto al trabajo civil son graves, por la corrupción sembrada allí con Odebrecht.

“Y el ministro Arias dice que no le van a destruir la primavera de producción, cuando Guayana representaba el 10 por ciento del producto interno bruto para la nación al año, resolvía muchos problemas del país generando pleno empleo y la puerta de Venezuela para el norte de Brasil, forjando mas de 150 mil empleos en los sectores derivados de la empresa básica, y todo eso se ha perdido en 18 años de retroceso en revolución”.

Esto ha conllevado a una crisis social, desconocen que ahora se trabaja en condiciones inseguras, en la que nadie se hace responsable porque no hay quien responda. “Tal es el caso de la pasada marcha del 1 de mayo, en la que obligaron a los trabajadores a ir y en el retorno ocurrió un lamentable accidnete que cobró la vida de esas trabajadores. Se les debe aplicar el articulo 69 de la Lopcymat y quien responde por eso, la ley prevé que debe ir preso por homicidio culposo, lo cierto es que nadie responde, generando mas deterioro social en la región” culminó.

blog comments powered by Disqus