José Manuel Olivares: "Represión suma un asesinato en Trujillo y más de 100 heridos el 20 de mayo"


Caracas, 21 de mayo de 2017.- "La represión no cesa en Venezuela. Nicolas Maduro ha dado la orden de reprimir la protesta sin medir ningún tipo de consecuencias. Cada jornada deja a valientes venezolanos heridos y llegamos al extremo de tener que lamentar otra muerte, simplemente por el deseo de una cúpula de quedarse en el poder y no reconocer los principios democráticos de nuestra Constitución", así lo indicó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, quién ofreció durante la madrugada de este domingo 21 de mayo, un balance tras la jornada de protesta del sábado 20 de mayo.

“Hemos confirmado treinta personas heridas en San Antonio de Los Altos, entre lesiones leves y moderadas, uno aparentemente por recibir un impacto de metra. Más de noventa personas heridas en la Francisco de Miranda en Caracas. Lamentablemente otro hermano perdió la vida en la protesta: un joven residente de Valera, estado Trujillo, llamado Alejandro Aguilar. Mientras gritábamos libertad la respuesta de Nicolás Maduro es herir y agredir a la población que lo único que hace es soñar con un país distinto”, dijo Olivares.

El parlamentario presentó los casos más graves, que estarían recibiendo atención médica en centros de salud públicos y privados. “Tenemos un señor de 60 años con una posible fractura de cadera; un joven con fractura maxilar superior, producto del impacto de una lacrimógena en la cara; un joven herido en la cabeza con traumatismo craneoencefálico; un paciente de 23 años con fractura de tibia y dos menores de edad con politraumatismo y traumatismo torácico por impacto de lacrimógena en el pecho”.

El también médico oncólogo manifestó que 50 días después de haber iniciado las protestas pacíficas lideradas por la oposición venezolana, la “mala noticia para Nicolás Maduro y para el Ministro Reverol es que no nos vamos a detener. Podrán cortar las flores, pero no van a detener la primavera. Al ver esa imagen de la Autopista demuestra que somos una gran mayoría que sueña con una Venezuela distinta”.

“No pierdo mis esperanzas que ustedes señores del Ejército,  no permitan que sus compañeros de la Guardia Nacional nos sigan agrediendo y disparando a matar con metras y bombas lacrimógenas como lo hicieron con Pernalete, Castillo y Armando Cañizales”.

Para finalizar Olivares confirmó que el diputado Rafael Guzmán fue golpeado por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana. “Le pegaron con el escudo, con los cascos. Señora fiscal Luisa Ortega Díaz, esperamos que siga haciendo su trabajo y nos ayude a dejar atrás esa Venezuela de heridos y de odio que quiere implementar Nicolás Maduro”.

Olivares reiteró que a pesar de que el gobierno de Maduro aumenta la represión, este lunes saldrán a marchar nuevamente en Caracas enarbolando los reclamos por la grave crisis que atraviesa el sector salud en el país.

blog comments powered by Disqus