Alí Mansour: El mejor regalo para las madres sería un país libre


Caracas, 12 de mayo de 2017.- El concejal y presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Ali Mansour aseguró que el mejor regalo para las madres sería un país libre, al tiempo que se solidarizó con las 39 venezolanas que lamentablemente han perdido a sus hijos durante las protestas que se han registrado en los últimos días. En tal sentido exigió justicia e insistió en que los cuerpos de seguridad del Estado  deben cesar la brutal represión en contra de la ciudadanía y ponerse del lado de esta.

Destacó el rol de las mujeres venezolanas quienes con gran fortaleza se han mantenido en las calles luchando por la defensa de la Constitución, exigiendo el cronograma electoral y planteando los graves problemas de inseguridad, escasez e inflación que deben enfrentar a diario.

De igual manera, las exhortó a mantenerse en las calles y participar en las acciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática para este domingo. Reconoció que este día de las madres, no habrá nada que celebrar, “cuando tenemos a un país de luto y tantas madres llorando porque han perdido a sus hijos en protestas o víctimas del hampa, otras que no tienen los recursos ni la comida para alimentar a sus hijos. Otras están sometidas a soportar largas colas para tratar de conseguir algún producto que puedan llevar a sus casas, el salario no les alcanza para cubir las necesidades básicas. Esa es la triste realidad de las madres venezolanas y es lo que queremos cambiar”.

En otro orden de ideas, comentó que estuvo presente durante la agresión que recibiera el diputado Jorge Millán, quien fuera atacado, el pasado miércoles, por efectivos de la Policia Nacional. Al respecto, reiteró su llamado a los órganos de seguridad del Estado, para que reflexionen sobre su actuación  y a la Fiscal General de la República para que tome medidas sobre la violación de los derechos ciudadanos que se está registrando.

No al fraude Constituyente

Respecto a las iniciativas de Cabildos Abiertos, junto a la ciudadanía, expresó que estima se mantengan en las distintas ciudades porque es fundamental seguir advirtiendo sobre el fraude de la Constituyente que nos pretenden imponer, pasando por encima del poder originario y la opinión del pueblo, al no consultarle si quiere o no una nueva Constitución. “Si el planteamiento es hacer unas modificaciones por qué no se proponen entonces una reforma o una enmienda. Eso es porque saben que tendrían que pasar por la Asamblea Nacional. En el Gobierno están acostumbrados a transgredir las leyes y buscar subterfugios para cumplir sus caprichos. Pero la gente no lo va a permitir. Por qué el Consejo Nacional Electoral en lugar de salir a hablar de la Constituyente no muestra el cronograma electoral de las elecciones que están vencidas”, sentenció.

blog comments powered by Disqus