Marco Bozo: “No necesitamos el camino violento porque somos mayoría”


Valencia, 05 de mayo de 2017.- Los vándalos no son protestantes. Enfatizó el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Marco Bozo, quien a través de su cuenta en Periscope, repudió los hechos violentos ocurridos en varios municipios de la entidad en las últimas 72 horas.

Durante la transmisión en vivo en horas de la noche de este jueves, el legislador informó sobre la “Gran Movilización de las Mujeres”, prevista para este sábado 06 de mayo a las 10 de la mañana. Indicó que los puntos de salida se están definiendo y serán anunciados por la Mud Carabobo en las próximas horas.

Agregó que este viernes será un día de organización para convocar a todo el pueblo carabobeño a la marcha, con el uso de pancartas y volantes en calles, centros comerciales, plazas y residencias.

Pidió organización, disciplina y resistencia no violenta hasta vencer. “Queremos cambiar a Venezuela de manera democrática, no con acciones destructivas al patrimonio público y a la propiedad privada".

En respuesta a varias interrogantes de sus seguidores, reiteró que “trancar por trancar no tiene sentido porque se perjudica a los mismos habitantes (…) No vamos a enfriar la calle (...) Utilizaremos todas las estrategias pacíficas necesarias de un movimiento de resistencia”, dijo.

 “Nosotros no vamos a entrar en el camino de la violencia y la anarquía porque somos mayoría y nuestra lucha es electoral".

Así mismo, lamentó la muerte trágica de 31 jóvenes estudiantes en el país durante las protestas contra el gobierno, especialmente los carabobeños: Daniel Queliz (20); Yonathan Quintero (21) y Christian Ochoa (22). “Honor y gloria a los caídos”.

 Carabobo en Caos

El también coordinador regional de Primero Justicia en Carabobo, denunció presunta complicidad para perpetrar hechos vandálicos. “Nosotros nos ponemos de lado de la Constitución, de la ley y el orden. Por eso, nos llama mucho la atención que los organismos de seguridad sí actúan contra manifestaciones pacíficas pero se frenan en absoluto silencio cómplice para poner orden a los vándalos”, enfatizó.

Señaló que, según denuncia de los mismos habitantes, motorizados armados han actuado de manera anárquica contra locales comerciales, fábricas y empresas, afectando a propietarios y poniendo en riego puestos de trabajo de gente humilde.

“Desde Primero Justicia, rechazamos de manera categórica estos actos que en nada benefician a nuestra causa que es popular. Una causa por los más necesitados y por los que hoy están trabajando para construir un país distinto; por aquellos que siguen creyendo e invirtiendo en Venezuela para mantener sus empresas y locales”.

Hizo un llamado a la resistencia pacífica no violenta y aseguró que canalizan todos los esfuerzos para lograr de manera constitucional los cambios que reclama el pueblo. Finalmente, manifestó su solidaridad con los comerciantes y sus trabajadores.

blog comments powered by Disqus