Eduardo Marín al gobierno nacional: Tarde o temprano lo veremos ante un tribunal internacional


Táchira, 05 de mayo de 2017.- Para el diputado por Primero Justicia Eduardo Marín, los delitos cometidos durante el mes de protestas que lleva la oposición venezolana en las calles no quedarán impunes porque, se suman a los acumulados en los 18 años de gobierno de la revolución bolivariana.

“El uso indebido de las armas, los disparos a quemarropa, pasar tanquetas por encima de los protestantes que están en las calles en legítima defensa de sus derechos, ver al Defensor del Pueblo en un lujoso hotel pagado por los venezolanos y mucho más… son parte de las pruebas que consignamos a los tribunales y autoridades pertinentes, porque de algo sí estamos seguros, Maduro, Reverol, El Aissami, Cabello y Saab no tienen posibilidad de perpetuarse en el poder, para eso hay un pueblo en la calle listo para luchar y no aceptar una constituyente chimba”, dijo.

Hasta la fecha han sido asesinados 35 venezolanos en 34 días de protestas continuas, esto, para Marín, son delitos que no prescriben. “No olvidemos que incluso a los más acérrimos dictadores y sus cómplices pagaron por sus violaciones, así que a Nicolás a su séquito sin importar que estén en el ocaso de sus días, tarde o temprano lo veremos ante un tribunal por delitos de lesa humanidad”, exclamó.

Ratificó el legislador que el derecho a protestar es inapelable porque así lo consagra el artículo 68 de la Constitución que viene a ser reforzado por el 350, “ese mismo que nos permite a los ciudadanos tomar el poder cuando sabemos que nuestra democracia está en peligro”.

Asimismo, el parlamentario lamentó que los fallecidos sean casi uno por día y condenó que los organismos de seguridad estén disparando a quemarropa, con armamentos pagado con dinero de los venezolanos y que, fácilmente pudo ser utilizado para adquirir materia prima o invertirlo en el campo donde los lugareños son oprimidos por la delincuencia desatada y la falta de atención gubernamental.

“De nuestro campo se acuerdan solo cuando necesitan buscar votos, allá los hemos visto llegar y prometer, pero nuestra gente en cada rincón de Venezuela quiere un cambio y de ahí no nos va a sacar nadie”, dijo.

En su exposición de motivos, el representante de los tachirenses en el parlamento nacional destacó la movilización y activación ciudadana en las calles, “ahora es cuando nos queda camino, e insisto, renunciar es perder la República en manos de estos incapaces. La responsabilidad es de todos y así lo hemos asumido con humildad”.

Táchira no calla ante los paramilitares de Vielma Mora

En las mismas declaraciones el diputado reprobó el llamado de los representantes regionales del partido de Gobierno encabezado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, e indicó que “los paramilitares y los esbirros al servicio del régimen en Táchira son los encargados de amedrentar las marchas, pero ya quedó demostrado que cuando Vielma Mora guarda a sus perros falderos los ciudadanos marchamos en paz”.

Por último, invitó a los tachirenses a mantenerse de manera pacífica en las calles, “no debemos caer en la desesperanza, nuestra lucha debe ser pacífica pero contundente. Este despertar de lucha que inició en abril no lo van a parar”.

blog comments powered by Disqus