Con bombas lacrimógenas dispersan manifestación en el Zulia


Maracaibo, 04 de mayo de 2017.- Sigue la represión en manifestaciones pacíficas. La marcha en rechazo al anuncio de la constituyente comunal que partió desde la Circunvalación 2 con avenida 15 Delicias, fue reprimida con bombas lacrimógenas por la Guardia Nacional Bolivariana una vez que sus efectivos colocaran una barricada antes de llegar a la sede de la circunscripción militar del estado Zulia en La Barraca.

Los manifestantes al encontrarse con la barricada que impedía su recorrido, decidieron plantarse en el sitio y la respuesta del piquete de la Guardia Nacional que custodiaba los alrededores fue represión con bombas lacrimógenas. El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa expresó: “La recepción fue una barricada para impedir el paso de los ciudadanos”.

“Los guardias nos invitaron a pasar sólo a los dirigentes y dije que no, pues no era adecuado. Si nosotros tuviéramos el libre tránsito y llegamos a las puertas de la circunscripción militar, allí sí pudiéramos pensar en eso, pero al reprimir al pueblo e impedir su tránsito no podíamos aceptar entrar hasta allá. Nos quedamos parados allí por un tiempo y eso parece que los molestó porque procedieron a lanzar las bombas lacrimógenas y no conforme con eso, salieron en motos  para agredir a la gente que estaba tratando de defenderse de las bombas” sentenció.

El diputado denunció que esta mañana el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Occidente, Tito Urbano, declaró en los medios de comunicación que recibiría con toda responsabilidad a los manifestantes y no cumplió con lo afirmado.

“Hoy se paralizó la unidad de diálisis del Hospital Universitario de Maracaibo, porque no tienen materiales, pero ellos sí tienen bombas lacrimógenas, gas pimienta y perdigones para agredir a la gente. Este Gobierno perdió el sentido, la jerarquía de valores, sólo lucha por mantenerse en el poder y por usar el dinero del pueblo para robárselo depravadamente, mientras tanto el pueblo pasa hambre, desabastecimiento de alimentos y medicinas, inflación, desempleo y ahora recibiendo también bombas lacrimógenas”.

Así mismo, Guanipa manifestó que las acciones de calle seguirán, pues no permitirán la instauración de una constituyente comunal. “¿Qué van a resolver con las bombas?, ¿Creen que nosotros nos vamos a ir a nuestras casas y no vamos a salir más nunca por la represión? Con esto no hacen más que energizarnos, darnos más fuerza para seguir en la calle porque no nos vamos a  calar esa constituyente fraudulenta”.

blog comments powered by Disqus