Tomás Guanipa: AN aprobó proclama a favor de los presos políticos


Caracas, 28 de abril de 2017.- A las afueras de la cárcel militar se realizó una sesión de la Comisión de Política Interior y Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, en donde se aprobó una “proclama a favor de los presos políticos”.

El diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa llamó al Gobierno Nacional a realizar elecciones para que el pueblo decida con el voto su destino. ”Les exigimos a los militares que se unan a esta lucha y no repriman a este pueblo para que en Venezuela haya democracia y libertad cuanto antes”, recalcó el parlamentario.

Por su parte el diputado Richard Blanco, del partido Alianza al Bravo Pueblo,  recordó las palabras de Leopoldo López, “fuerza y fe”, para que el pueblo que acompaña a la Asamblea Nacional continúe en la calle sobre todo el próximo primero de mayo para decirle a Venezuela y al mundo que” llegó la hora de la victoria y la democracia”.

Simpatizantes de la oposición venezolana se reunieron esta mañana para llegar a la sede de la cárcel Ramo Verde, para exigir la liberación de los políticos privados de libertad.

Una vez que la concentración llegó a las afueras de Ramo Verde, los diputados de la Mesa de la Unidad realizaron una sesión especial de la Asamblea Nacional, presidido por la comisión de política interior del parlamento. 

Uno de los temas importantes hablados en esta sesión fue la situación del líder opositor, Leopoldo López, quien se encuentra recluido en este centro penitenciario. También se habló de las posibles acciones de calle que la oposición tiene planteada para la próxima semana.

Más temprano, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) colocaron un dispositivo que impidió de a momento a la movilización opositora, tener acceso a la puerta principal de la cárcel de Ramo Verde.

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, solicitó a los funcionarios el acceso a la mencionada cárcel y al recibir la negativa, se regresó a uno de los puntos de concentración de la movilización opositora en Los Teques.

La movilización fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde ocho puntos de concentración: Redoma de San Antonio, Corralito, Montaña Alta, Nuevos Teques, Avenida Bermúdez, Cabotaje, Plaza Bolívar y Plaza La India.

Diferentes voceros de la MUD han reiterado su llamado a que la manifestación debe ser por la vía pacífica.

blog comments powered by Disqus