AN aprobó manifiesto para restituir la democracia en Venezuela


Caracas, 27 de abril de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aprobó este jueves un manifiesto para lograr restituir la democracia en Venezuela.

Durante la sesión junto a los diputados de la AN en Parque Miranda, Borges indicó que "este manifiesto expresa activar los mecanismos de la Constitución para celebrar unas elecciones presidenciales en el año 2017, que se respete el parlamento y se devuelvan las competencias a los diputados y además solicitó liberar a todos los presos políticos”, dijo.

“No es la primera vez que el pueblo venezolano lucha contra una dictadura, y no será la primera que el pueblo venezolano venza la tiranía y logre el orgullo luchando por la libertad, luchando por la democracia, demostrando en la calle que estamos dispuesto a darlo todo por un país distinto".

La sesión dio inicio con la solicitud de un minuto de silencio por parte del diputado Miguel Pizarro, en honor a los venezolanos que han fallecido durante las protestas del mes de abril

Henry Ramos Allup criticó a la Defensoría del Pueblo por no permitir la consignación del documento al defensor Tarek William Saab, con el fin de considerar la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Responsabilizó al alto mando militar como los responsables de cada hecho de represión y de cada víctima fallecida.

“La represión es una política de estado implementada por el gobierno presidente Nicolás Maduro. Cuanto más repriman más vamos sacar coraje”, señaló el diputado durante su derecho de palabra.

Por su parte, Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, aseguró que en el manifiesto que discutieron en la sesión se exponen los elementos centrales para reconstruir el orden constitucional en el país.

“Quienes le causan el sufrimiento al pueblo piensan atornillarse en el poder. Sin embargo, toda Venezuela tiene claro que la mal llamada revolución está en su lecho de muerte”, indicó el parlamentario.

blog comments powered by Disqus