Julio Borges: “No será la primera vez que se venza la tiranía”


Caracas, 27 de abril de 2017.- “No es la primera vez que el pueblo venezolano lucha contra una dictadura, y no será la primera vez que venza la tiranía“, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en la sesión del Parlamento realizada hoy en el complejo deportivo Parque Miranda en Sucre.

Durante la sesión, el diputado de Primero Justicia leyó el último tweet escrito por el joven fallecido durante las manifestaciones del 26 de abril en Caracas: “Juan Pablo Pernalete nos deja este mensaje de inspiración. Esta vez no estamos dispuestos a perder, te amamos Venezuela”, y agregó que “Venezuela es un país que decidió ser libre”.

El diputado animó a continuar con las manifestaciones opositoras en Venezuela, ya que “cuando un país no tiene justicia ni instituciones lo que nos queda a los ciudadanos es salir a las calles a hacer valer nuestros derechos. No podemos desmayar”.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara explicó uno de los puntos de la sesión consistía aprobar un documento que “busca plantearle a las instituciones del Estado y a la comunidad internacional la manera de reconstruir el orden constitucional“.

Guevara explicó que “los elementos centrales para reconstruir el orden constitucional son abrir un canal humanitario para que ningún venezolano tenga que buscar basura para comer en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo”.

El también coordinador de Voluntad Popular se refirió a los fallecidos y heridos durante las manifestaciones. “Duele doblemente el sufrimiento cuando es innecesario. Quienes le causan el sufrimiento al pueblo, piensan atornillarse en el poder“.

Dijo que “toda Venezuela tiene claro que la mal llamada revolución está en su lecho de muerte, por eso, tenemos el deber humano, político, social e histórico de acabar con este sufrimiento. No es justo que nuestro pueblo esté pasando por esto”, y aseguró que “este sufrimiento solo vamos a poder acabarlo si nos mantenemos firmes en esta resistencia”.

El diputado Enrique Márquez, pidió a la plenaria  para rendirle honor al joven fallecido después de recibir una bomba que le impactó en el pecho. “Quiero rendirle honor a Juan Pernalete y a su familia. No es un número, es como si fuera un hijo que tenía razón de estar en la protesta. La juventud no se puede calar que le confisquen su futuro”, dijo.

El parlamentario Pidió a la Fanb el cese de la represión, y dijo que es necesario que “dejen de dispararle a nuestros jóvenes”. Explicó que “el Gobierno pretende bombardear a la unidad” y le recordó al presidente Nicolás Maduro “que no sueñe con la desunión porque esta unidad está más fuerte que nunca”.

blog comments powered by Disqus