Richard Mardo: Mientras más reprimen más venezolanos saldrán a defender sus derechos


Aragua, 27 de abril de 2017.- El coordinador regional del partido Primero Justicia en Aragua, Richard Mardo,  exigió al presidente Nicolás Maduro, así como al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a que ordenen el cese de la brutal represión que vienen ejerciendo algunos funcionarios de la Guardia Nacional contra los venezolanos que están asistiendo a las marchas para expresar su descontento hacia el gobierno nacional.

Instó también al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que no siga siendo cómplice de quienes ordenan el ensañamiento hacia el pueblo venezolano y se convierta realmente el garante de los derechos de los venezolanos. “El nombre del cargo lo dice, debe defender es al pueblo de Venezuela y no los intereses de quienes pretenden quedarse en el poder a cualquier costo”.

Expresó que el uso de la fuerza pública y el uso de grupos armados de la manera desproporcionada como lo han vienen haciendo el gobierno, ha cobrado la vida de 29 venezolanos, de los cuales 8 presuntamente han sido presuntamente por disparos de perdigón, cuyas armas son de uso de la GN.

“Algunos GN  que hoy reprimen con las armas de la dictadura, sabemos que tienen almas que debe ser tocada por la valentía y la decisión de un pueblo en la calle”, dijo Mardo, quien los exhortó a  dejar de reprimir y no aplicar más el terrorismo de Estado, “porque luego no habrá amnistía para las violaciones de los derechos humanos que  vienen cometiendo tanto los que están dando las órdenes, así como a quienes las están acatando”.

El líder social de Aragua expresó que a pesar de la represión que han ejercido no solo en Caracas, sino en otras regiones del país, como Lara, Carabobo, Táchira, Mérida, la mayoría de los venezolanos que exigen cambios en el país, la ha hecho frente y resistencia, y no doblegan su empeño de lograr un país de oportunidades. “Mientras más reprimen más venezolanos saldrán a defender su derechos”, aseguró Mardo.

Precisó que los venezolanos están decididos en la calle, a diario, ejercer presión y obligar al gobierno de Nicolás Maduro, a que retome el camino democrático, y se mida en elecciones. “Hoy más que nunca el pueblo venezolano pide libertad, y está decidido rescatar la democracia, por la vía democrática”.

Recordó que no es la primera vez que el pueblo venezolano se enfrenta a una dictadura y que así como en otras oportunidades conquistará la libertad, luchando por el país, luchando el futuro, en la calle, hasta lograr un país distinto.

blog comments powered by Disqus