AN convocó al pueblo a sesión en Parque Miranda para aprobar Manifiesto por la Restitución de la Democracia


Caracas, 27 de abril de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), convocó  al pueblo de Venezuela a la sesión especial que se realizará este jueves en el Parque Miranda, donde se presentará un Manifiesto por la Restitución de la Democracia en Venezuela.

“La Asamblea Nacional va a aprobar un manifiesto que pone en blanco y negro cuáles son las exigencias del pueblo venezolano para que en este momento se rescate la democracia  del golpe de Estado que ha dado Nicolás Maduro y vamos a establecer una ruta clara de cómo lograr que en Venezuela quien gobierne sea la Constitución, el pueblo venezolano, los derechos humanos y la libertad”, dijo Borges en una rueda de prensa convocada por la Unidad Democrática.

Además explicó que luego de la sesión, marcharán para rendir homenaje a los caídos durante las manifestaciones que se han suscitado en las tres últimas semanas. La movilización saldrá de Parque Miranda hasta Altamira donde fue asesinado Juan Pablo Pernalette de 20 años de edad, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el tórax. “Lamento la muerte de este joven y de las más de 30 personas que han caído por luchar, por marchar, por exigir sus derechos a vivir en un país libre”.

“Vamos a elevar una oración para que en Venezuela reine la paz, para que Venezuela no sea un país de muerte ni de violencia como es hoy,  sino para que Venezuela sea un país donde podamos tener todos futuro, dignidad y podamos compartir un mismo destino”, expresó.

Asimismo, convocó para este viernes a “una abatida de diputados y dirigentes políticos” en todas las cárceles donde se encuentran los presos políticos, especialmente a la cárcel de Ramo Verde donde están recluidos el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y los Policías Metropolitanos del caso 11 de abril de 2002.

“Este es un evento para exigir la libertad de nuestro presos políticos para que estén junto con nosotros en la lucha por la democracia en Venezuela”.

Asimismo, Julio Borges informó que en la jornada de este miércoles fueron heridos 11 periodistas: Ayatola Núñez, El Nacional; Eduardo Ríos y Regulo Gómez de La Patilla; Gregorí Jaimes de Caraota Digital; Eduardo Josue López, periodista de la Unidad; Simón Rodríguez de CNN en Español; Mildred Manrique de 0800 Noticias y Daniel Cáceres de la agencia internacional AFP. En el estado Táchira fueron heridos Javier Cáceres, Keith Márquez y Germán Quiroz, todos de la Televisora del Táchira.

Condenó también las agresiones contra  los periodistas de Globovisión, TV Venezuela y el Nuevo País Zeta. 

OEA preocupada por Venezuela

El presidente del Poder Legislativo expresó su satisfacción por la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes aprobaron convocar a una reunión de cancilleres de todo el hemisferio “por la preocupación que existe por las violaciones de derechos humanos y el golpe de Estado que sigue ocurriendo en Venezuela”.

“Nosotros estamos haciendo lo correcto por el cambio de la historia (…) No olvidemos que esta lucha inició por el golpe de Estado que dio Nicolás Maduro contra los venezolanos, contra la constitución y contra la Asamblea Nacional. Tenemos que seguir en la calle por la restitución, por la legalidad”. 

Destacó que también los diputados se unirán a las movilizaciones que realizará el Movimiento Estudiantil que serán anunciadas en los próximos días y reiteró el anuncio de una marcha para el próximo lunes 1 de mayo.

blog comments powered by Disqus