Julio Borges: Proceso para retirar a Venezuela de la OEA tarda más de dos años


Caracas, 26 de abril de 2017.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó este miércoles que el proceso para que Venezuela se retire de la Organización de Estados Americanos (OEA) "tarda más de dos años", por lo que a su juicio la nación seguirá ligada al sistema del organismo internacional, a pesar de las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez. 

Durante declaraciones a los medios de comunicación desde la concentración opositora,  Borges indicó que dicha propuesta se debe a la expresión del pueblo democrático que quiere un cambio político en el país.

A su vez, afirmó que el plazo de tres días que le dio al defensor del pueblo, Tarek William Saab, para que dé respuesta por el caso de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está enmarcado dentro de la legalidad. 

También, reiteró que el llamado a las movilizaciones es por la vía pacífica, por lo que acusó al Gobierno de generar hechos irregulares.  

Por su parte, Borges desestimó la idea de que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, "sea una aliada" de la oposición, al considerar que las instituciones públicas deben responder a lo que establece la Constitución y estar al servicio de los venezolanos.

blog comments powered by Disqus