Capriles advirtió que retiro de la OEA violaría la Constitución


Caracas, 26 de abril de 2017.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, advirtió este miércoles que una posible salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) representa una violación de la Constitución Nacional.

"Pregúnteselo a cualquier especialista en Derecho Internacional o cualquier internacionalista (...) Un retiro de la OEA sería violatorio a nuestra Constitución", aseguró el mandatario regional.

El líder opositor agregó que cualquier retiro del organismo, como lo plantea la canciller Delcy Rodríguez, tardaría dos años en hacerse efectivo. A su juicio, lo dicho por la ministra de Relaciones Exteriores intenta intimidar a los países miembros de la organización.

“La señora canciller madurista no nos representa, representa los intereses de Maduro y no del pueblo (...) No vamos a permitir que nos aíslen del mundo”, enfatizó.

Este martes, la canciller Rodríguez advirtió que, de efectuarse el Consejo Permanente para tratar el tema de Venezuela, el país iniciaría los mecanismos legales para salir de la OEA.

"De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA que no cuente con el aval, con el consentimiento del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento del retiro de Venezuela de esta organización", dijo Rodríguez al canal estatal VTV.

blog comments powered by Disqus