Capriles: No se justifica que haya civiles armados arremetiendo contra el pueblo


Caracas, 26 de abril de 2017.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que los venezolanos seguirán en la calle defendiendo sus derechos, "frente al autogolpe madurista".

Dijo que las calles le pertenecen a los venezolanos y "mientras más represión por parte del gobierno, el pueblo ha respondido con más contundencia en la calle".

“Frente al Plan Zamora, Plan Constitución. Estamos firmes en nuestras peticiones que reiteramos todos los días y a las que les sumamos, que sean desarmados los grupos paramilitares que actúan al margen de la ley. No se justifica que haya civiles armados que actúan fuera de la ley y no hay ninguna actuación por parte de los órganos de justicia. Los tribunales lo que han hecho es amparar a estos grupos armados que arremeten contra quienes están alzando su voz en las calles”, dijo.

Reiteró que el Defensor del Pueblo ha sido indolente ante violaciones de los derechos humanos en el país, actuando de manera cómplice con instituciones del Gobierno nacional.

“Le recuerdo al señor Defensor que en el artículo 281 de la Constitución están establecidas sus atribuciones. Pero pareciera que se le olvidaron. Pregúntese ¿está cumpliendo con sus competencias o está defendiendo un partido político?”, expresó.

Con respecto a la reunión convocada por el Consejo Permanente de la OEA y las declaraciones ofrecidas por la canciller de la República, dijo que la funcionaria "no representa a los venezolanos, sino los intereses de Maduro y su cúpula".

“Un retiro en los términos en los que los planea esa señora de la Organización de Estados Americanos sería violatorio y ese proceso tardaría dos años para hacerse efectivo. No vamos a permitir que nos aíslen del mundo. Todas las decisiones que toma el gobierno, en detrimento de los venezolanos, nos da más razones para seguir luchando”, afirmó.

blog comments powered by Disqus