Capriles: "Hay condiciones para un cambio político en el país"


Buenos Aires, 26 de abril de 2017. -El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles afirmó que en Venezuela "están dadas las condiciones" para vivir "una tormenta perfecta" que derive "en un cambio político".

"Creo que están dadas las condiciones de una tormenta perfecta para un cambio político en Venezuela. Pero un cambio democrático. No lo visualizamos de otra forma", expresó Capriles en una entrevista brindada al diario argentino "La Nación", reseñó DPA.

Capriles, quien fue inhabilitado días atrás por la Contraloría General de la República  por 15 años para ejercer cargos públicos, pidió "de corazón" al papa Francisco "un poquito más de atención en Venezuela", un país que, analizó, vive "la situación más grave de la región".

"Si Venezuela estalla, que no queremos que estalle, es un problema que llega hasta la Argentina. Estamos cerca de que haya desplazados", consideró.

El dirigente opositor opinó que debe conformarse "un grupo de presidentes" latinoamericanos que busque "la solución a la causa venezolana. La crisis es tan compleja, tan explosiva, que creo que lo mejor sería constituir un grupo de presidentes", insistió.

De lo contrario, advirtió, "si la región empieza a aceptar las dictaduras del siglo XXI, habrá alguna desestabilización".

"Ya llegamos a un punto en el que los venezolanos decimos no más", afirmó.

Consultado sobre si es factible que Venezuela sufra un golpe de Estado, Capriles dijo que "siempre se abre la posibilidad" en un contexto político como el actual.

"No la queremos, por eso el grupo de presidentes: para ponerle el máximo nivel (para evitar) que venga un militar que diga "Señores, esto se acabó", sostuvo el gobernador Henrique Capriles.

blog comments powered by Disqus