Richard Fermín: Mata Figueroa trajo a la Isla a los violentos


La Asunción, 22 de abril de 2017.- El alcalde del municipio Arismendi y dirigente de Primero Justicia, Richard Fermín, realizó una rueda de prensa acompañado de los trabajadores de la municipalidad para rechazar las acusaciones que se han hecho contra esta institución desde el Gobierno regional, donde los acusan de terroristas. “Esta es una respuesta política institucional”.

El mandatario asuntino dijo que el gobernador Carlos Mata Figueroa y el legislador Junior Gómez los han acusado de ser terroristas por lo sucedido en las inmediaciones de la estatua del presidente Hugo Chávez, por lo que se registraron ese día 42 detenciones, "donde no sucedió absolutamente nada; pero cuando atacaron el Palacio Municipal asuntino, nada hicieron los órganos de seguridad".

Fermín dijo que los acusan de financiar actos vandálicos, "cuando todo el mundo sabe que la Alcaldía de Arismendi cuenta con pocos recursos y estos los utilizan para trabajar en el municipio y sus ciudadanos".

Asimismo, acusó al gobernador Carlos Mata Figueroa de traer grupos vandálicos al estado, pues antes de su gestión no existían Tupamaros o colectivos en la región.

Lamentó las acusaciones del mandatario insular a su persona por medio de Twitter y le contestó que los únicos que atentan contra el patrimonio público son ellos.

Invitó a la bancada chavista del Consejo Legislativo insular, en especial a Junior Gómez, a trabajar en crear leyes para el estado y regular la gestión del gobernador, no a estar difamándolo por medio de las emisoras del estado. “La sede del Clebne esta atacada por la desidia”.

Asimismo, dijo que los detenidos este miércoles son obligados por los cuerpos de seguridad a declarar en contra de Richard Fermín y otros líderes "para montarles una olla".

blog comments powered by Disqus