Julio Borges: Militares saben que armar a los civiles es desconocer a la Fuerza Armada


Caracas, 20 de abril de 2017.- Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que los militares están en desacuerdo con el Plan Zamora porque pretende desconocer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al darle armas a los civiles.

“Los militares que me están oyendo saben que armar a los civiles es desconocer a la Fuerza Armada y permitir que se formen grupos paramilitares en el país”, dijo Borges en una entrevista a Circuito Éxitos.

Según el parlamentario, el presidente Nicolás Maduro quería aplicar un operativo de seguridad similar a los que se utilizan en emergencias nacionales, pero parte de la fuerza militar no estaba de acuerdo y por eso acudió a la milicia.

“El presidente quiso hacer un despliegue enorme pero le dieron un parado internamente porque hay un momento en el que la Fuerza Armada no puede ser utilizada para ir contra el pueblo. La represión ya perdió sentido y tiene consecuencias terribles”, agregó.

El también coordinador nacional de Primero Justicia se refirió a las declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien manifestó su preocupación ante la posible militarización en Venezuela.

“El presidente de Colombia va a pedir en la Organización de Naciones Unidas un mecanismo para frenar la militarización, claro que él se preocupa porque su nación ya pasó por esto. Esas armas terminarán en el mercado negro del hampa y la delincuencia”.

blog comments powered by Disqus