Abogado de Capriles: Es una sanción por encima de la Constitución


Caracas, 11 de abril de 2017.- Rafael Chavero, abogado del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski considera inadmisible que el contralor general de la República, Manuel Galindo, tenga el poder de inhabilitar  políticamente al dirigente del partido Primero Justicia.

“Se trata de un funcionario electo, incluso reelecto en la gobernación de Miranda, y llega incluso a sugerir que el acto de la inhabilitación es a partir desde el momento que se dictó el acto con lo que prácticamente habría tenido que salir de la gobernación”.

Chavero dijo que la sanción está al margen de la constitución.  “El contralor ha decidido imponer una sanción por encima de la Constitución, por encima de la Ley Orgánica de la Contraloría. Esta sanción es un acto que se suma a la intención de dar un golpe de estado institucional”.

“Nadie puede entender que a un funcionario se le otorgue tanto poder para poder sacar de la política y quitarle su derecho a ser elegido, su derecho a servir, porque así lo ha entendido el gobernador Capriles”, agregó.

Dijo que al gobernador Capriles se le inventaron 4 faltas sin prueba alguna para ponerle una multa.

“La Constitución es muy clara en señalar que los derechos políticos solamente puede ser afectado por una sentencia firme. No nos dieron las garantías correspondientes para justificar las supuestas causas”.

blog comments powered by Disqus