Ramón Muchacho: Para lograr la salida electoral debemos estar en la calle


Caracas, 01 de abril de 2017.- "En Venezuela la única manera en que haya una salida electoral, pacífica y constitucional a la crisis humanitaria que estamos viviendo es estar en la calle exigiendo el referendo revocatorio. El Gobierno de Nicolás Maduro no quiere ningún tipo de elección porque sabe que la pierde por paliza", indicó el mandatario local, Ramón Muchacho.

"Aquí está un pueblo que alza la voz para exigir que se respete la Constitución. El 6 de diciembre de 2015 el país eligió a una Asamblea, ese derecho fue vulnerado por el golpe de estado que hizo el Tribunal Supremo de Justicia, siguiendo las órdenes del Ejecutivo. Al firmar esas sentencias, se convirtieron formalmente en una dictadura. Acomodar las sentencias no soluciona la crisis. Presenciamos la última etapa de un golpe continuado", expresó el jefe municipal.

Muchacho exhortó al Gobierno Nacional, al CNE y al TSJ a que no cierren las puertas al cambio político y que convoquen a un referendo revocatorio. "En manos de ellos está la paz del país. En un momento en que en el país no hay comida por culpa de la ineficiencia gubernamental, es muy peligroso cerrarle las puertas al deseo de cambio que tienen la inmensa mayoría de los venezolanos.

El Gobierno busca maquillar el golpe

"Ratificamos ante el pueblo y el mundo que no hubo rectificación del Gobierno con respecto a la ruptura del hilo constitucional. El Gobierno busca maquillar la agresión que perpetró a la Constitución tachando las sentencias como si arreglara algo. No ha habido cambio. El golpe de Estado continúa", declaró el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

El diputado señaló que borrando dos líneas de las sentencias del TSJ no se elimina el golpe de Estado cometido. Denunció que la actuación del máximo órgano judicial es evidencia que no hay separación de poderes.

"Pedimos a la comunidad internacional no quitar sus ojos del país. Exhortamos a las instituciones y a las Fuerzas Armadas a que cumplan y respeten la Constitución, ése es su deber. Venezuela reclama democracia y elecciones. Hacia allá dirigimos la lucha y tenemos que estar en las calles. La solución a la crisis está en el voto y en la Constitución", finalizó Borges.

blog comments powered by Disqus